Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Guardia Rural Decomisó 156 Peces, Pescados Ilegalmente. Sin Conciencia Agotan Recursos del Río

Informa la Dirección General de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que personal del Destacamento Arroyo Leyes durante un patrullaje rutinario en su jurisdicción, llevó a cabo un importante decomiso de especies ictícolas que violaban lo dispuesto en la Ley 12.212 de Pesca en el territorio santafesino.

Según lo informado por la Guardia Rural “Los Pumas”, dos (2) masculinos mayores de edad fueron interceptados transportando alrededor de 156 piezas de diversas especies ictícolas, incluyendo Sábalos, Paties, Dorados y Tarangos, todas ellas fuera de las medidas permitidas por la ley. Los sujetos fueron encontrados culpables de pescar sin la licencia habilitante correspondiente, así como de capturar especies prohibidas de manera permanente y fuera de las medidas reglamentarias.

El procedimiento, que se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 12.212, que regula la pesca en la región, autoriza al secuestro y decomiso de las especies extraídas ilegalmente.

Interviene en el proceso sancionatorio el Ministerio de Ambiente y Cambios Climáticos, a través de la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros, quienes garantizan la correcta aplicación de la Ley 12.212 y la preservación de los recursos naturales en la zona.

Related posts

El Colectivo de Mujeres de Arroyos Leyes Organiza Festival “Son Horas Sororas”

Redaccion VC

Se Licitó por Segunda Vez la Obra de Defensa Oeste para Arroyo Leyes y San José del Rincón

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Vecinos y Ambientalista Piden Trabajar y Tomar Conciencia con la Basura Domiciliaria

Redaccion VC