Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Ante el Avance del Dengue La Comuna Realizó Fumigaciones Preventivas en Instituciones Educativas

La Comuna de Arroyo Leyes, ante la grave situación que afronta la Provincia de Santa Fe por la circulación viral de Dengue con más de 21mil casos confirmados, ha llevado a cabo fumigaciones preventivas en diversas instituciones educativas de la localidad. Los establecimientos educativos intervenidos son la Escuela N° 30, el Jardín N° 281 y la Escuela Secundaria N° 590.

Según el último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia los dos Departamentos más afectados son, con un 58,2 % Rosario y luego le sigue con un 7,8% el Departamento La Capital. La situación es tan crítica que desde la Legislatura de la Provincia de Santa Fe la Diputada Provincial y ex Ministra de Salud, Sonia Martorano, propone un proyecto para declarar la Emergencia en Dengue, asimismo pidio que el Gobierno Nacional o Provincial lleve adelante un estudio para determinar a qué segmento de la población le corresponde vacunarse.

Según lo expresado por el Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, el objetivo principal de estas fumigaciones es garantizar un ambiente seguro y saludable para los estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas. La acción preventiva busca reducir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, contribuyendo así a la protección de la comunidad educativa.

La Comuna de Arroyo Leyes destaca su compromiso con la SALUD PÚBLICA y el bienestar de los habitantes, e insiste en la concientización de los vecinos respecto al DESCACHARREO, pidiendo a los todos tomar las siguientes medidas:

* Desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo los objetos que puedan acumular agua. Cualquier tipo de recipiente con agua acumulada se convierte en criadero del mosquito transmisor.
– A los recipientes como baldes y palanganas, es necesario vaciarlos y dejarlos boca abajo.
– Las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.
– Tapar los recipientes utilizados para contener agua (como tanques y barriles)
– Renovar cada 3 días el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.
– Mantener corto el pasto de los fondos, jardines y alrededor del hogar

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Fiebre, acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular o articular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos, dolor abdominal.
Si se registra alguno de estos síntomas es importante mantenerse hidratado, no automedicarse  y concurrir al centro de salud más cercano.

 

Artículos relacionados

Corte de Energía para la Zona de Arroyo Leyes y el límite con Rincón

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Se Entregaron Viviendas Construidas con el Programa “Lote Propio”. ¿Cómo Acceder?

Redaccion VC

Gas para la Costa, Finalizó el Estudio de Prefactibilidad Técnica, Económica y Ambiental

Redaccion VC