Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Audiencia Pública Convocada por El Senador “Paco” Garibaldi. Obras Fundamentales para el Departamento La Capital

Se realizó la Audiencia Pública convocada por el Senador por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, la misma tenía como objetivo debatir sobre las obras y proyectos prioritarios para el departamento en la Cámara de Senadores. El debate público y abierto a toda la comunidad fue encabezado por el senador del departamento, Paco Garibaldi, y contó con más de 100 participantes y 40 oradores que expresaron su opinión sobre las obras prioritarias para la región. El Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, participo y expuso durante el debate, poniendo como prioridad la construcción de la Defensa de protección contra inundaciones.

El Senador por el Departamento La Capital expreso “Tenemos una región con enormes oportunidades, con potencial logístico e industrial, con recursos naturales, turísticos, educativos y profesionales, pero que también tiene muchas necesidades”, explicó el senador Garibaldi y aclaró que “Esta iniciativa de pensar obras para el desarrollo nos engloba a todos los que estamos presentes y nos invita a crecer juntos”. En esa línea, sostuvo que “Todos tenemos una cuota de responsabilidad y de oportunidades para aportar al desarrollo de nuestra región y por eso es importante ponernos de acuerdo para lograr un proyecto común”.

A su vez la Presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, indicó que “La cantidad y la calidad de presentes en la audiencia, da cuenta del interés en la actividad, estos son proyectos que luego pueden convertirse en leyes y nos gusta compartir esta génesis”. Además, aclaró que “Los objetivos de la buena política son construir a futuro, con las puertas abiertas, escuchando a la gente y pensando en las mejores estrategias”.

LA AUDIENCIA

El propósito de la audiencia fue identificar y priorizar las necesidades en infraestructura que apunten al desarrollo y el crecimiento de la región, que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, fueron convocados diversos referentes en lo económico y social en la región como lo son las instituciones vinculadas a lo productivo y empresarial, las instituciones educativas y de la sociedad civil, los colegios profesionales, los gobiernos locales y los funcionarios de todos los niveles de gobierno.

Entre otros participaron el presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Javier Martín, Juan Pablo Durando, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, y los concejales Lucas Simoniello y Carlos Suárez. También estuvieron presentes los diputados Pablo Farías y Mariano Cuvertino, los intendentes de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerle; de Recreo, Omar Colombo; de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; de Laguna Paiva, Elvio Coterli; y los presidentes comunales de Campo Andino, Nestor Alberto Moser, y Arroyo Leyes, Eduardo Luis Lorinz.

 Durante la audiencia tambien expusieron y participaron como oyentes representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara de la Construcción, Fesubgas, la Unión Industrial, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, distintas cooperativas de servicios y clubes de la región

Artículos relacionados

Ruta Nº1, Accidente Vial Fatal en el Límite de Rincón y Arroyo Leyes. Muere Un Albañil Que Iba a Trabajar

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Siguen las Repercusiones, Investigaciones y Detenidos por el Robo a la Casa de Rodrigo “Droopy” Gómez

Redaccion VC

Camión con Marihuana, Confirman Fallo del “Aguja” y el “Chueco”

Redaccion VC