Vecinos de la Costa
Actualidad

Preocupa la mortandad de peces

¿Calor o Agrotóxicos?

En la zona que va desde Chaco a Santa Fe aparecieron muchos animales acuáticos (peces, tortigas) sin vida. Desde Ambiente afirman que es por el calor pero lugareños adviertieron por fumigacion sobre campos.

Vecinos del Norte santafesino que fueron a navegar al Paranacito, se encontraron con esta situación de ver varias especies de peces muertos y con un inmenso olor nauseabundo en toda la costa. Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe realizaron una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró una mortandad de peces en Romang, departamento San Javier.

El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”.

“El reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar esta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno”, añadió.

Luego, el funcionario expresó que “la creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona”.

También recomiendan no consumir pescados que no sean de un origen confiable sanitariamente, ya que según versiones habria algunos desaprensivos que estrían comercializando algunos de estos peces.

Finalmente, Larriera agregó que “se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes”.

 

Deja tu comentario

Related posts

This Chinese Province Says It Faked Fiscal Data for Several Years

Mauro

PARO POR 24 HORAS EN EL SECTOR PÚBLICO DE LOS TRABAJADORES

Mauro

Dota 2 and CS:GO top Steam's 2016 list for most played games

Mauro