Vecinos de la Costa
La Costa

Pescadores Protestan y Amenazan Con Cortar Ingreso a Santa Fe

El día domingo 7 de octubre recibíamos la información, desde la denominada “Multisectorial contra el Ajuste” de Santa Fe, que este lunes 8 de octubre, se manifestarían en la “Fuente de la Cordialidad” (Ruta 168) desde las 8.30hs de la mañana. Pedían fundamentalmente ser atendidos por autoridades del Ministerio de la Producción, con el fin de plantear y tener soluciones a su problemática económica y social. Finalmente la protesta se cumplió y se amenaza con profundizarla cortando totalmente el ingreso a la ciudad de Santa Fe por la ruta nacional 168.

En el comunicado expresaban que “Los sectores sociales, del trabajo, el comercio y la producción que integramos la Multisectorial sufrimos al igual que los pescadores, las consecuencias de una política de ajuste que agrava las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Los pescadores de la provincia afrontan una durísima situación que sentimos como propia. Al crecer la desocupación, cada día más personas se suman a la pesca.  Les aumenta el costo de los insumos para su tarea (nafta). Y ahora se enfrentan a una “bajante” que disminuye la cantidad de peces en nuestros ríos. A esto se suma que el gobierno nacional eliminó el” Monotributo Social” que les daba aportes y seguridad social”.

“Los niveles del río Paraná se encuentran bajos en todo su cauce desde hace varios meses. Con las últimas lluvias ocurridas en la semana anterior (entre 20 y 60 mm) hubo un leve repunte de los valores en el tramo brasileño del río. También en el río Iguazú, afluente del Paraná”.

Y agregan que “Sin embargo, los caudales nuevamente se encontraban en descenso a principios de esta semana. A pesar que se esperan precipitaciones hacia finales de la misma, los valores continuarán siendo bajos para la época del año”

Finalmente desde el Ministerio de la Producción la ministra Alicia Ciciliani expreso que se buscaran los caminos necesarios para atender los problemas que aquejan a este sector que hoy se manifiesta en la fuente de la Cordialidad, y que provocan innumerables problemas a quienes transita por el sector.

 

Deja tu comentario

Related posts

Bajada Distéfano, Allanamiento Secuestran 1.700 Kilogramos de Cobre y Media Tonelada de Aluminio, Robados

Redaccion VC

Estafan a Mujeres que Se Quieren “Salvar”, con la “Mandala de la Abundancia”

Redaccion VC

Clima, La Costa Santafesina con Un Fin de Semana Agradable, Ideal para Caminatas y Descubrir Lugares

Redaccion VC