Vecinos de la Costa
La Costa

Pavimentaran Calles de Municipios y Comunas en la Costa Santafesina

El gobernador Miguel Lifschitz presentó un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe. En la Costa Santafesina se lo vivió como un hecho trascendente, ya que traerá solución al anegamiento que sufren ante lluvias y tormentas.

“Este un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar todas sus calles. Es una obra prioritaria para cualquier intendente, y es una herramienta de transformación de pueblos y ciudades y un indicador de calidad urbana”, afirmó Lifschitz.
“Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo a la coparticipación de cada municipio, sin discriminación ni preferencias. Todos, cualquiera sea el color político, van a recibir proporcionalmente lo mismo”, indicó.
El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias. Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, que ya fue aprobada por el Senado, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.
Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el gobierno provincial transferirá los $ 3.143.604.649,38 a los Municipios y Comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras.

Detalles de la iniciativa

Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra.
Las modalidades de ejecución establecidas para los Municipios y Comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.

Algunos Ejemplos del Dinero que podrán disponer los Municipios y Comunas da la Costa

Santa Fe:  $ 362.290.848,22

San José del Rincón:   $ 11.532.720, 7

Arroyo Leyes:      $ 2.775.627,21

Santa Rosa de Calchines:  $ 5.598.458.55

Saladero Cabal:  $ 1.178.046, 34ras Com

Colonia Mascias: $ 1.440476,73

Entre otras Comunas y Municipios.

Deja tu comentario

Related posts

Alto Verde, Hieren en Ocasión de Robo a un Hombre de 70 Años

Redaccion VC

Ruta N°1, Despiden a Trabajadores. Posibles Protestas y Corte de Ruta

Redaccion VC

Comando de la Costa “Están presos por cumplir con su deber”

Redaccion VC