Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Allanamientos por Narcotráfico y Lavado de Dinero. Buscan a Narcotraficantes

En el día de hoy miércoles 13 de marzo los vecinos de Santa Rosa de Calchines, vieron con sorpresa y curiosidad la presencia en el pueblo, de camionetas de la Policía Federal Argentina, en evidente actitud de estar efectuando un procedimiento. La respuesta se supo cuando la Delegación Santa Fe de la fuerza de seguridad, informó que conjuntamente con la División Antinarcóticos de Rosario y de la División de Lavado de Activos del Narcotráfico, de la Policía Federal, y por orden de la Justicia Federal realizaban allanamientos simultáneos en tres domicilios en distintos lugares del país, uno de ellos fue en la localidad costera.

Los allanamientos se concretaron en una guardería de lanchas en el paraje Dos Ombúes en Santa Rosa de Calchines, el otro en el barrio privado “El Paso”, en la ciudad de Santo Tomé (en la vivienda que fuera propiedad del reconocido jugador de básquet ,ex NBA, Carlos Delfino, quien la habría vendió a otra persona, y es a quien buscaba la Justicia Federal). Otro allanamiento fue en un inmueble ubicado en barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe y finalmente y en simultáneo en un viñedo ubicado en la provincia de Mendoza.

Todos los allanamientos tienen su origen en una causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737 y por lavados de activos con compra de bienes provenientes del narcotráfico. Según lo informado los  buscados no fueron localizados por la Policía Federal, quienes serían importantes narcotraficantes que operan en la región litoral.

Todos los allanamientos fueron con el conocimiento e intervención del Juez Federal Francisco Miño de la ciudad de Santa Fe.  En relación a este caso el Fiscal Federal Walter Rodríguez hiso un pedido público de colaboración tras disponerse la inmediata captura y detención de Vicente Matías Pignata, quienes puedan proporcionar datos de su actual paradero, se encuentran disponibles para recibir llamados los teléfonos N° 342-4595949 y N°0342-4598494 en el horario comprendido entre las 7 y 14 hs., o el correo electrónico fisfed2-sfe@mpf.gob.ar, o pueden acercarse personalmente a la sede ubicada en Monseñor Zazpe 2766, planta alta, ciudad de Santa Fe en el horario comprendido entre las 7 y 14 hs.

Artículos relacionados

Turismo, Importante Inversión Económica de la Provincia para el Crecimiento del Camino de la Costas Santafesina

Redaccion VC

En Calchines Vandalizan el Monumento a los Héroes de Malvinas

Redaccion VC

Calchines, A 3 años del Asesinato de Vanesa Castillo Sigue Habiendo Dudas por los Motivos

Redaccion VC