Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Apuesta al Turismo y Elabora Su Circuito Turístico Islero

La Secretaría de Producción y Turismo de la Comuna de Helvecia informa que está organizando el Circuito Turístico Islero que se pondrá en marcha a partir del mes de abril destinado a todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de los paisajes autóctonos de la Costa Santafesina.

Un circuito turístico es un conjunto de espacios territoriales que forman una misma oferta de bienes y servicios turísticos. Se trata de un recorrido circular o semicircular que parte de un centro emisor o receptor, en este caso la localidad de Helvecia, y que cuenta con atractivos y lugares específicos a lo largo de su ruta.

Para el diseño de un circuito turístico se eligen los mejores elementos disponibles sean paisajísticos, gastronómicos o de venta de objetos de elaboración local. El diseño no puede ser fruto del azar; deben tenerse en cuenta para su elaboración: precios, costos, estado de las vías de comunicación, sitios y calidad del alojamiento y la comida, así como los detalles referentes a la logística. Horas de salida y llegada del circuito, selección de los sitios que han de conformar el itinerario y cualquier otro detalle que ayude a ofrecer al turista una programación variada, dinámica e interesante.

En definitiva es el ordenamiento y acomodo de los elementos más acordes con dichos circuitos una vez analizados todos los elementos con posibilidades de formar parte de la programación. El diseño se ofrece entonces como un proceso de decantación necesario e imprescindible para obtener los resultados esperados, es decir que la actividad turística sea una verdadera fuente de ingresos y trabajos para Helvecia y la región.

Más información en la oficina de Producción y Turismo o telefónicamente al:

3405 411603/400707/414216/402375

 

Deja tu comentario

Related posts

Reconstrucción de la Defensa Contra Inundaciones

Mauro

Con Desfile Alegórico y Festival de Música, Helvecia Conmemora sus 155° Aniversario

Redaccion VC

Helvecia Capacita con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Redaccion VC