Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Ladrones, Prisión Preventiva y Prohibición de Ingresar a Villa California

Un joven de 22 años cuyas iniciales son M.J.B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Manuel Cecchini a raíz de tres hechos ilícitos cometidos el pasado domingo en la ciudad de San José del Rincón. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la capital santafesina.

El fiscal Manuel Cecchini, del ministerio público de la Acusación (MPA), imputó al joven investigado como coautor de los dos hechos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y una tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego)

Los ilícitos que se investigan ocurrieron el pasado domingo en horas de la madrugada. “Los tres hechos fueron cometidos con el mismo modus operandi. El imputado iba en una moto junto a un acompañante, se bajaba del rodado para amenazar a sus víctimas con un arma de fuego y robarle objetos de valor”, explicó el fiscal del MPA.

“El primer ilícito fue cometido en las primeras horas de la madrugada, mientras que el segundo hecho fue una hora después”, manifestó Cecchini. En tal sentido, agregó que “En estas dos oportunidades, el imputado se dio a la fuga”.

Respecto del tercer ilícito, el fiscal explicó que “M.J.B. intentó robar a una mujer que estaba junto a su hija en un automóvil estacionado, en el B° de Villa California, pero no lo logró porque la víctima comenzó a tocar bocina y el imputado escapó del lugar”.

“En el marco de un allanamiento realizado en horas de la tarde de ese mismo día, M.J.B. fue detenido en su domicilio”, explicó el fiscal. También se refirió a la otra persona que es investigada y añadió que “Se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva que incluyen estrictas reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de ingresar a la zona de Villa California”.

 

Artículos relacionados

Rincón, Detienen a un Hombre que Abusaba Sexualmente de 2 Niñas, Hijas de su Pareja

Redaccion VC

Villa California, Construcción de Colectoras Laberinto con Trampa Vial

Redaccion VC

Rincón: Levantan la Parada de Colectivos y NO Habrá Más Trasbordo

Redaccion VC