Vecinos de la Costa
La Costa

Los Trabajadores Municipales de ASOEM Acordaron un 13 % de Aumento Salarial

Nos informan desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), que el día 9 de abril, en el marco de las negociaciones salariales para el año 2019, se llegó a un acuerdo con el Gobierno Municipal de la Ciudad de Santa Fe (que históricamente sirvió de referencia para el área metropolitana), este acuerdo también incluye a los jubilados municipales.

El Cuerpo de Delegados del gremio de ASOEM, votó por unanimidad la propuesta de incremento salarial realizada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe. Este Acuerdo Local Municipalidad de Santa Fe consiste en:

– Un 13% de aumento sobre los haberes de marzo, que se abonarán con el haber de abril y se consignarán los dos meses (26% por única vez) y a partir de abril.

–   Se Aplicará la denominada “Cláusula gatillo automática”  de acuerdo a la variación inflacionaria que establezca el IPC.

Además el Cuerpo de Delegados definió 10 días para llegar al mismo acuerdo en las Municipalidades de Rincón, Recreo y las Comunas de Arroyo Leyes y Monte Vera.

Finalmente se resalta que el incremento salarial del 13% a partir de marzo, con cláusula gatillo automática, incluye también a los jubilados y pensionados municipales.

Related posts

Transpote Público, Controlan a la Línea C de la Empresa Continental

Redaccion VC

La ANSES Dio a Conocer el Cronograma de Pagos del 3° Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Redaccion VC

Inversión de $ 19.000 Millones en las Rutas Santafesinas

Redaccion VC