Vecinos de la Costa
La Costa

Se Licita la Compra de Cañerías para el Gasoducto de la Costa

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, abrirá el lunes 27 de mayo  los sobres de la licitación para la compra de cañerías destinadas a la obra del Gasoducto de la Costa, que tiene un presupuesto oficial de 118 millones de pesos. El acto es en la escuela “Julio A. Roca” (Ruta Provincial Nº 1, kilómetros 4), en la zona de Colastiné Norte, y estarán presentes autoridades de la Secretaría de Estado de la Energía y de la empresa Enerfe.

La primera etapa del gasoducto tiene una extensión total de 19 kilómetros: se inicia en la Estación de Separación y Medición ubicada en el Parque Garay de la ciudad de Santa Fe, donde se conecta al gasoducto principal, y de allí recorre cuatro kilómetros dentro ejido urbano hasta el viaducto Nicasio Oroño, con caños de 12 pulgadas (30,5 centímetros) y una presión máxima de trabajo de 25 bar.

Desde allí, el caño se reduce a diez pulgadas (25,4 centímetros) y comienza su recorrido de 5,6 kilómetros cruzando la laguna Setúbal y cinco aliviadores de la Ruta Nacional Nº 168 hasta su intersección con Ruta Provincial Nº 1. Para cruzar la cañería por los aliviadores, debido a la extensión, profundidad y complejidad que requiere la obra en este sector de bañados y riachos, será necesario utilizar el método de perforación horizontal teledirigida.

En el ingreso a Colastiné, el gasoducto iniciará un recorrido de 9,2 kilómetros (también con caño de diez pulgadas) por el interior del Colastiné y de la ciudad de San José del Rincón, para abastecer a dos estaciones de Regulación de Presión ubicadas una en cada punto.

Related posts

Coronavirus en La Costa: 21 de Abril. Se Descartó el Caso de San Javier. Parte Diario

Redaccion VC

EPE, Trabaja Sin Descansos para Reponer la Energía Eléctrica

Redaccion VC

Pesca, Nueva Disposición Para la Pesca Comercial y Acopiadores. ¿Y la Pesca Deportiva?

Redaccion VC