Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Descentralización de los Servicios de Salud del SamCo

El Gobierno de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Departamento Garay, ante el crecimiento de la población en estos años, ha tenido que tomar medidas que atiendan esta realidad y propiciar políticas que tengan alcance beneficioso para la mayor cantidad de vecinos posible, facilitando de alguna forma el acceso a los distintos beneficios públicos que gestiona. En este caso, en una acción conjunta con el SAMCo de la localidad, se ha planificado una descentralización de los servicios de salud y de atención médica sanitaria, en el Centro Comunitario Eva Perón de la zona sur de Calchines.

Para ello han implementado los días Miércoles y Viernes, en el horario de 8 a 12 hs., la atención MÉDICA de la Dra. Celia Quinteros y del Profesional Enfermero Gastón Britos. Ambos estarán atendiendo en el Centro Comunitario Eva Perón, ubicado en el barrio Matadero de la zona sur del pueblo costero.

La atención será por turnos según orden de llegada y allí podrán efectuarse atención de salud como: diagnósticos, prevención, curación, controles de niños sanos, entre otras consultas médicas de nivel primario.

Cabe recordar que cuando se inauguró ésta sede del Centro Eva Perón, el presidente comunal Carlos Kaufmann se comprometió a brindar allí atención primaria de la Salud, atención del Área Social, de la Secretaría de la Mujer y actividades recreativas para niños y adolescentes. De esta manera se descentralizan algunas funciones públicas, facilitando el acceso a las familias que viven en esa zona de Santa Rosa de Calchines.

 

 

Related posts

Santa Rosa de Calchines Recibió las Primeras Dosis de Vacunas Sputnik V Contra el COVID – 19

Redaccion VC

Carlos Kaufmann Ultima Detalles para una Línea Urbana

Redaccion VC

Calchines, A 3 años del Asesinato de Vanesa Castillo Sigue Habiendo Dudas por los Motivos

Redaccion VC