0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
14 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Sucesos

147 Kg. de Cocaína, el Mayor Secuestro en la Historia de Santa Fe. Detalles

En el día de hoy, 8 de noviembre, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, dio detalles de lo que se dio en denominar el mayor golpe contra el narcotráfico en la Ciudad de Santa F, donde se decomisaron más de 147 kilogramos de cocaína y hasta el momento se detuvo a ocho (8) personas.

El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro confirmó en una conferencia de prensa, las características del operativo y remarcó que el trabajo fue realizado en colaboración de la Fiscalía Federal Nro. 1 que comanda Jorge Gustavo Onel. Los números que se dió a conocer afirman que en 7 allanamientos se detuvieron a ocho personas, se decomisó 147 kilos 800 gramos de cocaína por un valor superior a los 75 millones de pesos, 120 mil dólares y 350 mil pesos secuestrados, y además se incautaron 30 vehículos de distribución incautados.

El trabajo de investigación coordinada comenzó en agosto de este año, cuando se detectó que una mujer identificada como  Vanesa Zabala y apodada “La Curandera”, ocupó el “espacio” dejado por las organizaciones criminales de Baigoría, Luis Paz y Vicente Pignata, entre otras y precisó que se logró desarticular a la “Organización criminal que distribuía en 30 puntos de venta en la capital santafesina y a otros lugares del país”.

 Detalles

Durante la conferencia de prensa se precisó que la organización “Tenía muchos puntos de venta y un centro de acopio y logística, en cocheras, en vehículos que se utilizaban sólo para acopiar la cocaína”. En el allanamiento realizado en Los Ceibos al 10400, en el noroeste de la ciudad, se logró el mayor secuestro: “Ahí estaba la prensa de compacto de cocaína en ladrillos, 29 panes y bolsas sin compactar”, detalló el ministro, además la organización utilizaba 30 vehículos donde llevaba adelante la logística que usaba para la distribución. Otro de los allanamientos se realizó en una vivienda de barrio Guadalupe, en calle Echague al 6900 donde vivía Vanesa Zabala “La Curandera”.

Todos los elementos secuestrado, tanto el material estupefaciente, como la documentación y el dinero en efectivo, fueron secuestrados en los automóviles: “En las viviendas no había ningún tipo de indicios que los vincule a la organización, por eso fueron muy importante las tareas de inteligencia”, explicó Pullaro. “En las viviendas ni siquiera había documentación de los vehículos utilizados”, detalló.

Finalmente el Pullaro precisó que “No tengo registro ni recuerdo de un procedimiento de estas características con la cantidad de incautación de cocaína en la provincia”, y luego precisó que se incautó 147 kilos 800 gramos de cocaína, por un valor de entre 75 millones de pesos a 150 millones, “En función de la calidad de la cocaína y donde iba a ser puesta a la venta en Santa Fe y la República Argentina” y aseguró que la logística es “Muy interesante o nunca vista pero casi sin índices de violencia”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Prisión Preventiva para Estafadores de un Gremio, Hubo Allanamientos en Helvecia

Redaccion VC

Importantes Jefes Policiales Detenidos por Vínculos con el Narcotráfico

Redaccion VC

Vialidad Provincial, Imputan a un Director Provincial por Fraude a la Administración Pública

Redaccion VC