Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Recuerdan Normativa Vigente en Materia de Arbolado. Ordenanza N° 54/2019

La Comuna de Helvecia comunica a los Vecinos de la loclalidad costera que está en plena vigencia la Ordenanza N° 54/2019, que regula todo lo relacionado con el arbolado público y privado. Por lo que recomienda acatar las recomendaciones o consultar a las autoridades comunales lo concerniente a los árboles, máxime en esta época del año en donde es propicio para realizar podas responsables.

En tal sentido la Comuna de Helvecia comunica a la población, que ha comenzado los meses de poda aptos para el mantenimiento de ejemplares arbóreos, la Comuna de Helvecia recuerda a los vecinos, su responsabilidad de colaborar en el control para el desarrollo óptimo de dichos ejemplares, para lo cual, deberá informar cualquier acción a realizar para un mejor desarrollo de los recursos ambientales como lo es, la forestación pública.

En caso de necesitar una extracción deberá solicitar la misma por escrito y fundamentando el pedido, a lo cual se recuerda que solo se prioriza por los motivos de, mejoras edilicias donde el ejemplar obstruya la construcción de pozos sépticos, garajes, deterioros en veredas solo si las raíces se ramifican con florecimiento predominante, árboles no aptos para la vía pública, o por deficiente estado fitosanitario del mismo.

En caso de plantar o reponer en la vía pública (frentes domiciliarios) deberá informarse sobre las especies a plantar de acuerdo a las dimensiones de la vereda.

Cuando se trate de podas o extracciones domiciliarias particulares que produzcan desechos de magnitud significativa, deberá solicitar en la Mesa de Entrada de la Comuna un acoplado.

Lo mencionado anteriormente, está todo regulado en la Ordenanza N° 54/2019, se recomienda su lectura y conocimiento.

 

Related posts

Helvecia Invitó con una Campaña a Celebrar el Día del Árbol

Redaccion VC

Venta de Plantines y Taller de Huertas Orgánicas Familiares en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Otro Accidente Fatal en la Ruta N° 1, La Causa Fue por Chocar Contra 2 Caballos Sueltos

Redaccion VC