Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón, Detienen al Posible Autor del Travesticidio de Adriana Bonetto “Cuqui”

Según lo informado por el Ministerio Público de la Acusación, en el día de hoy jueves 27 de agosto se detuvo en la Ciudad de Santa Fe al presunto asesino de Adriana Estefanía Holzinger Bonetto, “Cuqui”. El crimen ocurrió en al Ciudad de San José del Rincón en el año 2018 y tuvo gran repercusión incluso a nivel nacional ya que el colectivo LGTBIQ+ marcho pidiendo justicia y reclamaba que el hecho criminal sea considerado “travesticidio”. El probable homicida estaba prófugo y hasta el día de hoy no había pistas serias sobre quien había sido.  

De acuerdo a lo informado en el día de hoy jueves 27 de agosto, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un sujeto cuyas iniciales son  G.G.E. por el crimen de Adriana Estefanía Holzinger Bonetto “Cuqui”. la detención se efectuó luego de diversas tareas investigativas que concluyeron en un allanamiento en dos viviendas ubicadas en Cafferata 8700 y en Mendoza 6000 de la ciudad de Santa Fe, en la ocasión se detuvo al principal sospechoso, un joven de 25 años. En el procedimiento y en la causa interviene la Fiscal del MPA, Ana Laura Gioria.

Historia de los Hechos

Ese jueves 9 de febrero del año 2018 no sería un día más para la tranquila localidad de San José del Rincón, la noticia corrió rápidamente, habían matado de varias puñaladas a “Cuqui”, una querida y respetada vecina.

Minutos antes de las 4 de la mañana del jueves 9 de febrero del año 2018, los vecinos de las calles  de Inés Álvarez y Juan de Garay de la ciudad de Rincón se despertaron con los gritos de auxilio de una mujer. Se asomaron a la vereda y vieron una silueta de un hombre con casco y en moto que desaparecía a gran velocidad. La puerta de la casa de Cuqui estaba abierta de par en par. Los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y cuando los policías entraron se encontraron con Adriana Estefanía Holzinger Bonetto inerte sobre un charco de sangre. Los médicos del 107 corroboraron que ya no tenía signos vitales. El médico policial determinó que la muerte fue provocada por múltiples puñaladas propinadas en distintas partes del cuerpo.

Al intervenir el Ministerio Público de la Acusación, MPA, la causa quedó a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, la misma funcionario que hoy ordenó los allanamientos y de tención de G.G.E.. En la investigación solo se tenían los testimonios de amigos y vecinos que indicaban que el principal sospechoso era un hombre que tenía una relación con Adriana. Sin embargo, como era un vínculo reciente, la mujer trans no había comentado la identidad con sus allegados. Sólo sabían que no era de Rincón.

¿Final de una Historia?

Adriana Estefanía Holzinger Bonetto era reservada, trabajaba cuidando ancianos y cuando terminaba se iba a su casa, ubicada en barrio Los Espinillos de la Ciudad de Rincón, para estar en compañía de su pequeño perro. El colectivo LGTBIQ+ tiene una importante presencia en al sociedad rinconera y Cuqui era una activa colaboradora siempre estaba presente para apoyar cualquier actividad vinculada con la diversidad, incluso con los talleres de costura que lleva adelante el colectivo en Rincón y que preside Fabián Ramírez (un referente local).

Hoy se dio un paso importante la Justicia actuó e investigó, hay detenidos, ¿Será Justicia?

Deja tu comentario

Related posts

Por antiguas Deudas se Profundizan los Reservorios Hídricos

Redaccion VC

Rincón, “La Ecuación Económica y Financiera NO Cierra por Ningún Lado”

Redaccion VC

Rincón, Campaña de Vacunación Antirrábica. Enfermedad Igual o Más Mortal que el Coronavirus

Redaccion VC