Vecinos de la Costa
La Costa

La Federación Santafesina de Pesca Deportiva “Ruega” Para que se Permita la Actividad Pesquera

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con motivo de transitar el momento más álgido de la pandemia de Coronavirus, sigue con la restricción expresa a la actividad de la pesca deportiva y la navegación. Es por esto que la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento emitió una carta abierta en redes sociales en la que pide al gobierno provincial la habilitación de las actividades.

La Federación y la Confederación Argentina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, aseguran que la solicitud al Gobierno Provincial no es solo para habilitar la actividad para quienes quieran realizar el deporte o actividades náuticas, sino porque hay muchas personas que viven del rubro. Además, aclaró que ya habían enviado un pedido al gobierno desde todas las federaciones de los deportes de varios clubes.

En tal sentido tuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo Provincial. Roberto Sukermann, mantuvo una reunión con GUARDERÍAS NÁUTICAS, CLUBES DE PESCA, Y COMPLEJOS DE CABAÑAS de Santa Fe, para analizar una posible vuelta a la actividad: “Queremos rehabilitar al sector para que pueda volver a trabajar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos atravesando en Santa Fe”, explicó el funcionario.

En esta línea, señaló que “El Gobernador Omar Perotti nos pide hacer todo lo posible para sostener y acrecentar la actividad económica” y remarcó que en lo vinculado a las actividades recreativas “Siempre es preferible hacerlas con todos los protocolos autorizados y con la fiscalización de la provincia, de los municipios y comunas, y en este caso también de prefectura”. Sin embargo hasta la fecha no se conoce ninguna resolución que permita volver a la actividad.

En tal sentido la Federación y de la Confederación Argentina de Pesca Deportiva y Lanzamiento dio a conocer una carta pública en la que expresa:

“Desde Fesanpdyl, queremos expresar nuestro total desacuerdo con esta medida, que sigue atentando contra la libertad de practicar un deporte totalmente individual sin contacto físico alguno y donde tampoco se comparten elementos como en varios que han habilitado.
Tampoco se entiende la prohibición de navegar  ya que en la mayoría de los casos las embarcaciones están en guarderías náuticas o clubes en donde uno llega y ya el bote está en el agua no habiendo contacto alguno con el personal de dichas instituciones.
También queremos dejar claro a todas nuestros afiliados y simpatizantes de estás hermosas actividades,  que hemos participado activamente de muchas reuniones donde hemos defendido está situación que hoy afecta directamente a nuestro deporte , sin ser escuchados por lo que vemos.
Seguiremos luchando siempre dentro del protocolo sanitario correspondiente, para que esta medida se revierta lo antes posible.
Por último , la Pesca Deportiva , en cualquiera de sus variantes , hoy es necesaria para mantener la mente sana y distendida para afrontar la situación que estamos viviendo, además de ser fuente esencial de trabajo para muchos empleados de instituciones, comercios , guías de pesca , cabañas etc, que hoy están al borde de la quiebra”.
Atte CD Fesanpdyl

Artículos relacionados

Analizan con Expertos Los Incendios en las Islas la situación es Crítica

Redaccion VC

COVID-19: La Provincia Liberó la Vacunación de Refuerzo a Mayores de 18 Años. Recomendaciones

Redaccion VC

Pronóstico, Clima Muy Amigable para Disfrutar la Naturaleza y el Aire Liebre en la Costa Santafesina

Redaccion VC