Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Defensa Oeste Desde el kilómetro 8 hasta el 22. Buenas Noticias, Compromiso de la Provincia

Nos informan desde la Comuna de Arroyo Leyes, que días atrás se realizó una reunión, en la que participaron distintos sectores interesados en la construcción de la Defesa Oeste, desde el kilómetro 8 hasta el 22 de la Ruta Provincial N° 1, que defendería a un importante sector de la Costa Santafesina densamente poblado. Los resultados fueron calificados de muy positivos.

El día 17 de noviembre se realizó una reunión Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe para exigir la realización de la obra de la Defensa Oeste desde el kilómetro 8 hasta el 22 de la Ruta N° 1 , de la misma participaron el Secretario de , Ing. Roberto Daniel Gioria, en representación de la Ministra Silvina Frana (está aislada por Covid 19) su Secretario Privado Andrés Dentesano, el Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz y un grupo de vecinos en representación del conjunto, encabezado por Gabriela Antonucci, Juan Tombolato, Javier Canoba, Agustín Moteron.

Producto de este encuentro se logró la confirmación del reinicio del proyecto ejecutivo de obra, que se volverá a licitar a principios del mes de diciembre, mientras que la apertura de los sobres para conocer la empresa que realizará el proyecto será a finales de este año 2020.

A su vez el Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduarod Lorinz, manifestó que “El Secretario de Recursos Hídricos Roberto Gioria en la reunión que mantuvimos con vecinos y otras autoridades del  Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, aseguró que a principios de diciembre se licitará nuevamente el proyecto ejecutivo de la obra de Defensa Oeste y que está previsto abrir los sobres antes que termine el año. De esta manera las autoridades provinciales estiman que entre junio y julio está listo el proyecto para licitar definitivamente la obra. Ese fue el compromiso y tenemos mucha esperanza que las gestiones que venimos haciendo junto a los vecinos finalmente tengan un buen resultado”.

Desde la Comuna especulan que las proyecciones estimadas con el proceso licitatorio es que en 2021 comience la obra de la defensa oeste que ya se encuentra en el presupuesto del próximo año.

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes Apuesta a la Infancia. Taller Ajedrez en el CAAL

Redaccion VC

Festejo por el Día del Vecino

Redaccion VC

Arroyo Leyes: Se Realizarán Cursos de Formación del Programa Provincial “Santa Fe Más”

Redaccion VC