Vecinos de la Costa
La Costa

Asignación Universal por Hijo ¿Cuánto Cobraran en Diciembre? ¿Quiénes Reciben un Bono de Fin de Año?

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año que se cobrará en el mes de diciembre. Esto se sumará al pago doble de la Tarjeta Alimentar. Además se lanzó dos programas de acompañamiento: por un lado el Potenciar Trabajo y por el otro el plan Potenciar Joven. ¿Quiénes y cómo cobran el bono de fin de año o un extra en diciembre?.

El Plan Potenciar Trabajo, que fue generado tras la unificación de diferentes programas, con el Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Salario Social Complementario, busca, mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa. Abarca a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas:

  • Hacemos Futuro
  • Proyectos Productivos Comunitarios
  • Salario Social Complementario.

El Plan Potenciar Joven, busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. A quienes accedan a este Plan se les dará una beca de hasta $8.500. 

Bono de Fin de Año: ¿Quiénes lo Cobran?

  • Plan Potenciar Trabajo: Sí.
  • Plan Joven: No.

Las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año. Es decir, que las personas que ya son parte del Plan Potenciar Trabajo cobrarán a fin de año, además de la mitad del salario mínimo vital y móvil (10.293,75 pesos), un bono de fin de año de $9.400, lo que hace un total en diciembre de $19.693,75.

¿Cuánto y Cómo Cobraran la Asignación Universal por Hijo?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) además de los haberes correspondiente del mes, que en diciembre tendrá un incremento del 5%, accederán al monto doble de la Tarjeta Alimentar y el acumulado del 20% de la Libreta de Asignación Universal de 2019.

AUH: monto de los haberes correspondientes de Diciembre

Se incrementa de $3.540 a $3.717, en total presentando la Libreta a fin de año. Es decir que en diciembre estará depositado $2.973,6 y a fin de año podrán solicitar el resto acumulado.

AUH: acumulado del 20% de 2019

En diciembre se abonará el 20% acumulado de la Libreta de Asignación Universal que por cada hijo corresponde la suma aproximada $8.500.

¿Qué Monto se Depositaran en la Tarjeta Alimentar?

Además recibirán en diciembre el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

La Tarjeta Alimentar de diciembre se cobrará el tercer viernes del mes, lo que indica el viernes 18 de diciembre. Y recibirán un aumento del 5% en el próximo mes. Para quienes no tienen el plástico, tendrán depositado el monto en conjunto con los haberes del mes.

 

Deja tu comentario

Related posts

“Cuento del Tío”, los Delincuentes no Descansan Ni con Coronavirus. Casos y Consejos

Redaccion VC

Coronavirus en La Costa: 15 de Abril, Un Nuevo Caso Positivo. Parte Diario

Redaccion VC

Municipales Anuncian Medidas de Fuerza ¿En la Costa Cómo Andamos?

Redaccion VC