Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana en La Costa Santafesina, Sigue el Calor ¿Se Viene la Lluvia?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa que la región central del país, se mantiene bajo la acción de una masa de aire relativamente inestable con valores de presión atmosféricas por debajo de lo normal y aportes de aire cálido y seco desde el norte del continente. Esta situación genera que las condiciones lenta y gradualmente tiendan a inestabilizarse hacia el fin de semana, manteniendo dicho comportamiento hasta el día martes por lo menos, con posibles lluvias débiles a moderadas pero dispersas y mejoramientos temporales. Las temperaturas deberían mantenerse en rangos altos hasta por lo menos el día lunes. 

Viernes 8 de enero

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables tendiendo a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso. Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando luego a direcciones variables.

Sábado 9 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados a regulares del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.

Domingo 10 de enero

Cielo mayormente despejado con nubosidad variable en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a inetables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

 

Related posts

Fin de Semana Estable con Lluvias Dispersas y Mejoramientos Temporales

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, el 20 de Junio Acreditarán los Fondos a 180 Mil Beneficiarios

Redaccion VC

Colastiné Sur, Conmoción por el Asesinato de un Ex Comandante de Gendarmería

Redaccion VC