Vecinos de la Costa
La Costa

Los Peces Nuestros, Reunión del Consejo Provincial Pesquero

Se realizó el miércoles 15 de mayo una nueva sesión del Consejo Provincial Pesquero, en la que se abordaron los ejes de trabajo junto a representantes del sector deportivo y comercial. Participaron el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representantes del Ministerio de la Producción, de la secretaría de Turismo de la provincia, de la Cámara de Diputados de la provincia, de organizaciones no gubernamentales, de universidades e institutos técnicos y pescadores deportivos.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, se abordó la necesidad de avanzar en la entrega de las licencias de pesca recreativa a través de un sistema online, se repasó el estado actual del recurso con un informe de monitoreo presentado por la dirección general de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, y se presentaron dos informes: uno sobre la situación y el aprovechamiento sustentable de la raya de río y otro sobre la extracción y condiciones de acopio de peces utilizados como carnada, a cargo de Pablo López, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO

Funciona en el marco de la Ley Nº 12212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros, colaborar en todo lo referido al ejercicio de la pesca tanto deportiva como comercial y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas consideradas convenientes para mejorar la aplicación de la norma.

 

Artículos relacionados

Se Pagará Una Asignación Complementaria al Personal de Hospitales y Administrativos de S.A.M.Co

Redaccion VC

Pronóstico, La Costa Santafesina Tendrá Un Fin de Semana con Sol pero Fresco. Ideal para Disfrutar la Naturaleza

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, Brillante Fin de Semana Largo en la Costa Santafesina a Puro Sol

Redaccion VC