Vecinos de la Costa
Interés General

Billetera Santa Fe: La Provincia Firmó un Acuerdo con Frigoríficos para Comprar Carne con Descuento

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con la Cámara de Frigoríficos de La Provincia de Santa Fe (Cafrisa) para que carnicerías y supermercados con venta de carne se adhieran al Programa Billetera Santa Fe. Ambas partes se comprometieron a colaborar y promover el consumo de cortes cárnicos bovinos a precios accesibles en la comunidad santafesina.

A partir del acuerdo, los frigoríficos otorgarán a los comercios del rubro adheridos a Billetera Santa Fe una bonificación del 5 por ciento del valor de la mercadería. En tanto, la provincia deberá iniciar las gestiones para que la Cámara participe complementariamente de Billetera Santa Fe para que los comercios minoristas adheridos cuenten con un acuerdo comercial específico con los frigoríficos representados por Cafrisa.


Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, que encabezó el acto en la ciudad de Santa Fe, sostuvo que “Es un día de alegría, porque esta acción tiene que ver con un producto sensible a todas las familias argentinas, en una provincia como Santa Fe, con una fuerte impronta exportadora, y la primera en exportar carne bovina en el país” y agregó que “2020 fue un año en el que, pese a las dificultades, marcó un récord en las exportaciones de carne, de las cuales casi el 50% corresponden a la provincia, la carne argentina y en especial la santafesina es un producto de altísimo valor, altamente demandado que vamos a seguir estimulando y trabajando”.

En referencia a Billetera Santa Fe, Costamagna informó que “Ya cuenta con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos” y destacó “Que marca un hito que posibilita a los santafesinos acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo. Es una propuesta e inversión enorme, primero hacia el consumidor y luego, desde la demanda, se tracciona toda la cadena, en este caso de la carne”.

Related posts

Reforma de la Constitución Provincial. El Proyecto

Redaccion VC

Empleadas Domésticas, Gremio Pide Fuerte Suba del Salario y del Valor Hora

Redaccion VC

UNL Reabre la Inscripción para Carreras Presenciales. Carreras a Distancia. Propuesta Académica

Redaccion VC