Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Condenan a Matías Perezlindo a 3 Años de Prisión Efectiva por Amenazar a Una Mujer

Condenaron a un hombre que amenazó de muerte a una mujer que estaba en la comisaría de San José del Rincón radicando una denuncia por robo. Se trata de Matías Exequiel Perezlindo de 20 años, quien deberá cumplir tres años y un mes de prisión efectiva. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta por el Juez Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Ignacio Lascurain estuvo a cargo de la investigación.

Un hombre de 20 años identificado como Matías Exequiel Perezlindo fue condenado por haber amenazado a una mujer que estaba radicando una denuncia en la comisaría de San José del Rincón. El juez Rodolfo Mingarini le impuso una pena de tres años y un mes de prisión de ejecución efectiva, cuyo monto resultó de la unificación con otra anterior.

 

Fiscal Ignacio Lascurain, del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

La sentencia fue ordenada en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó lo ocurrido y representó al MPA es Ignacio Lascurain.

Amedrentamiento

El fiscal señaló que “El condenado llevó a cabo su accionar delictivo minutos antes de las 18:00 del sábado 11 de julio del año pasado”. Precisó que “Mientras la víctima denunciaba un delito contra la propiedad en la Comisaría 14 de Rincón, Perezlindo le manifestó su voluntad de ejecutar un arma de fuego en contra de su vivienda”.

Sostuvo que “El hombre de 20 años dijo expresamente que dispararía con la intención de matar aunque hubiera niños dentro de la casa”, y agregó que “Le restó importancia a la posibilidad de ser detenido a raíz de la conducta violenta que iba a tener”. En tal sentido, remarcó que “El condenado demostró total indiferencia por la integridad física ajena”.

Por otro lado, el funcionario del MPA indicó que “Uno de los policías que presenciaron el amedrentamiento, lo grabó con su teléfono celular”, y destacó que “El registro de audio fue tomado como evidencia en el marco de la investigación”.

Conformidad

El fiscal informó que “Perezlindo fue condenado como autor del delito de amenazas”. Agregó que “La Defensa expresó estar de acuerdo con la pena impuesta, su modo de ejecución y la realización del procedimiento abreviado”. Por su parte, “La víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto”, concluyó Lascurain.

Artículos relacionados

Rincón Entregará Kits de Semillas INTA Temporada Otoño-Invierno

Redaccion VC

Rincón, ¿Cómo Funciona Hoy el SAMCo? ¿Qué Nuevas Prestaciones Ofrece? ¿Habrá Sala de Internación?

Redaccion VC

Municipalidad de Rincón Activó Cuadrillas para Limpieza de la Playa y Despeje de Camalotales que Obstruyen el Arroyo Ubajay

Redaccion VC