Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Intensifican la Limpieza de los Canales de Escurrimiento en el Barrio Los Espinillos

Informan desde la Municipalidad de San José del Rinón que se avanza en el operativo de limpieza, rectificación y profundización de canales en este contexto de sequía en barrio Los Espinillos. Estos trabajos son de vital importancia, ya que el mantenerlos limpio facilitan el escurrimiento de aguas, evitando así el anegamiento de calles y viviendas. Se pide concientización y colaboración de parte de los vecinos, NO arrojando residuos en los canales de escurrimiento.

La Municipalidad de Rincón viene realizando trabajos de limpieza en distintos barrios de la ciudad, en un recorrido hecho por el Intendente Silvio González superviso los trabajos que se ejecutan en el Canal Yerbé, que es limpiado periódicamente por encontrarse en un terreno naturalmente bajo. El mismo tiene una longitud de unos 380 metros y se extiende desde calle Clemente Puccinelli hasta el Reservorio Espinillos.

Los trabajos se realizan con Maquinaria y Personal Municipal y consisten en la limpieza y rectificación de cunetas, como así también de limpieza y desobstrucción de cruces entubados, como es el caso de Plaza Malvinas Argentinas.

El Intendente Silvio González recordó que es de suma importancia mantener limpios desagües y canales para evitar su obstrucción, y recordó que está prohibido arrojar residuos domiciliarios a la vía pública y que los mismos deben ser dispuestos en bolsas y cestos en altura para ser retirados en el servicio de recolección municipal.

En este punto remarcó González que es de mucha importancia la concientización del Vecino del Barrio, ya que son ellos los principales beneficiarios de mantener un sistema de escurrimiento efectivo.

Related posts

En Rincón y Colastiné la Intensidad de la lluvia dejó 80 mm de Agua Acumulada

Redaccion VC

Vecinalistas de San José del Rincón se Reunieron con el Intendente González

Redaccion VC

Mañana Corte de Energía en la Zona Sur- Oeste de la Ciudad

Redaccion VC