Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Jóvenes de la Escuela Nº 535 Florencio Yossen, Realizaron Una Intervención Artística en Un Muro

La Comuna de Santa Rosa de Calchines, a través de la Secretaria de Cultura comunal felicita a los alumnos de la Escuela N°535 Florencio Yossen, de la localidad, por la intervención artística realizada por ellos. Este es, según expresan, una contribución importante para embellecer más a Calchines y además una muestra más de las capacidades de los jóvenes.

La Intervención artística en la Escuela N°535 Florencio Yossen fue realizada por los alumnos de la institución educativa  junto al reconocido artista muralista Rubén Pérez Barrio, de la ciudad de Rosario.

La actividad se llevó a cabo dentro del Programa Nacional Cultura Solidaria el cual brinda apoyo a los artistas argentinos ante la emergencia sanitaria que tanto afecta al sector de la cultura.

La Presidenta Comunal, Natalia Galeano, agradeció a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 535 por su predisposición y por las ganas de contagiar arte y cultura a los jóvenes de Santa rosa de Calchines.

¿Qué es el Plan Nacional de Cultura Solidaria?

El Plan Nacional desarrolla diferentes dispositivos y líneas de acción que rescatan los valores del trabajo colectivo y la articulación solidaria entre Estado y comunidad. Entendiendo que las políticas públicas constituyen un factor clave para promover, proteger y garantizar los derechos de todos y todas, se despliegan programas que responden a las demandas y necesidades de las poblaciones, desde una perspectiva de géneros plural y una mirada multicultural, que abrazan a la diversidad y la democracia como valores fundamentales para la realización cultural de todos los argentinos y las argentinas.

Related posts

Una Herramienta Fundamental para el Desarrollo del Turismo

Redaccion VC

Joven de Los Zapallos Herido con Arma Blanca

Redaccion VC

Vanesa Castillo, Piden Prisión Perpetua para el Asesino Juan Ramón Cano

Redaccion VC