Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Dengue: el Flagelo del Verano. Se Realizaron Trabajos de Descacharrado en Colastiné Norte

La Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo el descacharrado para la prevención del dengue en la zona conocida como vía muerta en Colastiné Norte. Luego se desarrollarán trabajos de este tipo en los barrios Pompeya y, la semana próxima, en Los Hornos.

La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante una campaña de descacharrado para la prevención del dengue en la capital provincial. En los últimos días se realizaron estas tareas de mantenimiento en San Pantaleón, Alto Verde, Santa Rita y, en la jornada del martes 30, llegó el turno de Colastiné Norte, precisamente en la zona de vía muerta.

“El alcance del trabajo fue de aproximadamente ocho manzanas; estamos hablando de terrenos muy grandes y alcanzamos a visitar aproximadamente a 150 familias”, señaló el subdirector de Promoción de la Salud del municipio, Juan Picatto.

Las autoridades de la ciudad de Santa Fe informaron que estas tareas fueron llevadas adelante con familias de la Escuela 9 de Julio, quienes fueron capacitadas previamente sobre la prevención del dengue. “Ésta es una demanda que surge de parte de los actores barriales. La Municipalidad viene realizando un trabajo sostenido con la escuela de la zona y en ese marco identificaron cuáles eran las necesidades y nos pusimos a trabajar”, indicó.

“Como es habitual, la respuesta es muy buena, son pocos los domicilios donde no podemos ingresar, pero lo importante es que el vecino nos da la oportunidad de conversar y ahí hacemos consejería de cuidado e hincapié sobre el dengue y qué hay que hacer en caso de que aparezcan los síntomas”, concluyó.

El municipio santafesino tiene previsto  continuar con estos trabajos la semana próxima

Artículos relacionados

Costa Santafesina, Extreman los Controles por los Contagios en Paraná. Ruta 168 y en el Túnel Subfluvial

Redaccion VC

Garrafa Social, Comienza la Comercialización en Colastiné Norte Desde el 8 de Junio

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Fin de Semana Extra Largo, Amplia Agenda de Actividades Culturales y Turísticas

Redaccion VC