Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Delitos Rurales, “Los Pumas” Decomisaron 126.259 Pescados, Secuestró 506 Armas, Recuperaron 3.741 Animales y Más

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial, realiza diferentes procedimientos para prevenir delitos rurales en todo el territorio provincial. Muchos de estos delitos se produjeron en la zona de la Costa Santafesina, siendo Colonia Mascias una localidad donde se detectaron gran cantidad de ilícitos.

Es así que, en los últimos dos años, Los Pumas realizaron un total de 14.232 imputaciones por delitos de abigeato, robos, tenencia indebida de armas; también por contravenciones e infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, así como violaciones a disposiciones de SENASA, ASSAL y AFIP.

Los agentes recuperaron un total de 3.741 animales, lo que equivale a más de 150 millones de pesos.

PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y LOS BOSQUES

En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N.º 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas realizó 3.184 procedimientos, decomisó 1.589.600 kg de leña, 430.515 kg de carbón y 116.700 kg de vigas, en el marco de la Ley Nacional 13.273, de defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

 Fueron decomisadas 126.259 especies ictícolas, en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212, de manejo sustentable de los recursos pesqueros.

CONTRAVENCIONES Y SECUESTRO DE ARMAS

Fruto de los diferentes procedimientos realizados por Los Pumas, pudieron secuestrar un total de 506 armas de fuego y 3.778 municiones de diferente calibre, durante el mes de junio.

Finalmente, por contravenciones, la fuerza policial secuestró 3.714 animales, 4.158 kg de carne de diferentes animales; y 531.940 kg de cereal.

Artículos relacionados

Colonia Mascías, Entregarán Un Teléfono Celular a los Alumnos de 1° Año del Secundario y una Beca de $ 6 Mil

Redaccion VC

Escuelas Agrotécnicas. Se Realizará Una Capacitación Programática Apícola. Jóvenes Productores de Miel

Redaccion VC

Kaufmann Informa Inminente Entrega de las Tarjetas AlimentAR en Garay

Redaccion VC