Vecinos de la Costa
Sucesos

Hábiles Estafadores Hicieron de las Suyas en Región. Se Llevaron U$S 90.000 y $ 100,000. ¿Cómo Fue?

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que se les atribuyó la coautoría de estafas por un total de u$s 90.000 y $ 1.000.000. Las cautelares fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, en una audiencia realizada en los tribunales verenses. El fiscal que investiga lo ocurrido y pidió que los imputados, cuyas iniciales son L.F.A. y N.J.G.F., fueran privados de su libertad es Nicolás Maglier.

El Fiscal Nicolás Maglier valoró que aunque la Defensa solicitó medidas alternativas, el magistrado las consideró insuficientes e hizo lugar al pedido del MPA. En tal sentido, mencionó que “El juez hizo hincapié en que había un claro riesgo de fuga, dado que los investigados tienen domicilio en el barrio porteño de Villa Lugano y, además, uno de ellos es de nacionalidad paraguaya, por lo que podrían haberse ocultado dentro o fuera del país”.

Según se informó, los hombres investigados permanecerán en prisión preventiva por un plazo de 90 días.

¿CÓMO FUE LA ESTAFA?

El fiscal señaló que “Los dos hechos de estafas fueron cometidos el martes 24 de mayo de este año cerca del mediodía”, y aseguró que “Los imputados actuaron de forma conjunta y a partir de un acuerdo previo con la intención de apoderarse ilegítimamente de dinero ajeno”.

“Una mujer recibió una llamada telefónica en la que alguien fingió ser su sobrino y le dijo que si tenía billetes de pesos argentinos y de dólares estadounidenses debía cambiarlos de forma urgente porque perderían su valor”, narró Maglier. “Mientras conversaban, el otro hombre llegó a la vivienda de la víctima y simuló ser un empleado bancario”, añadió.

En la audiencia se precisó que “la mujer engañada acató las indicaciones de los imputados y, en una bolsa cerrada, le entregó 50.000 dólares y 1.000.000 de pesos a quien estaba afuera de su vivienda”.

Por otro lado, el funcionario del MPA planteó que “quienes quedaron en prisión preventiva llevaron adelante el otro ilícito de forma similar”. Destacó que “en esta ocasión, una persona -que aún no logró ser identificada- aprovechó su voz femenina para hacerse pasar por la sobrina de otra mujer a la que estafaron”.

“Con el mismo falso argumento de que los billetes iban a salir de circulación, uno de los imputados logró que la víctima le entregara 40.000 dólares dentro de una caja”, contó Maglier. En tal sentido, aclaró que “nuevamente, el hombre que recibió el dinero fue hasta la casa de la mujer y se identificó como bancario”.

 

 

Artículos relacionados

Recompensa de $1 Millón para Quien Aporte Datos para Esclarecer el Feminicidio de Magalí Ojeda

Redaccion VC

Barra Brava de Colón, Imputan a Integrante de “La Negrada” por Intento de Homicidio

Redaccion VC

Condenan a Josué Montyn a 15 Años de Prisión por Abusar de 3 Niñas Huérfanas, Alojadas En Un Centro de Protección

Redaccion VC