Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipalidad de Santa Fe, Mes de las Infancias, Amplia Agenda para Celebrar ¿Cuándo Llega a Colastiné?

La Municipalidad de Santa Fe brindó detalles sobre la agenda de actividades para celebrar, durante todo agosto, el Mes de las Infancias. Como era de esperarse, la misma cuenta con espectáculos culturales de todo tipo, iniciativas lúdicas, eventos recreativos y jornadas deportivas que se desarrollarán en escenarios diversos. De este modo, además de los espacios tradicionales, las estaciones y los jardines municipales fueron elegidos como lugares para propiciar el divertimento pero también el encuentro.Entre los días 22 y 26 de agosto estarán en Colastiné y zonas de la Costa.
La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, indicó que agosto “nos encuentra con muchas alternativas que la Municipalidad ofrece en el ámbito de lo público. Hay una vasta propuesta cotidiana para que las familias, en lugares cercanos a sus domicilios, puedan acceder a propuestas con las infancias como protagonistas pero ampliada a todas las edades”.

Todas las iniciativas propuestas son de entrada libre y gratuita, por lo que “esperamos a todos y a todas para disfrutar de este Mes de las Infancias”, concluyó Dutruel.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, destacó como eje la propuesta de “descentralizar la oferta cultural pública”. Prueba de ello es el gran cierre de las celebraciones, que se organizará el domingo 28, en la intersección de las calles Azcuénaga y Gobernador Menchaca, con una jornada recreativa. “En Camino Viejo festejaremos con un gran festival de música para las infancias, del que formará parte Canticuénticos, tocando gratis y en vivo para toda la ciudad”, cerró.

AGENDA

Desde el comienzo de agosto, la Municipalidad puso en marcha una serie de propuestas destinadas a festejar, con niñas y niños de la ciudad, el Mes de las Infancias. Vale recordar que toda la información detallada de las actividades se puede consultar en agenda.santafecapital.gob.ar.
En materia cultural, la agenda es la siguiente:
El Ciclo “Pasen y vean títeres” se desarrollará durante todo el mes, los sábados a las 11.30 en el Teatro Municipal (San Martín 2020). El cronograma indica que el 13 de agosto se presentará “Revuelo en el monte”; el sábado 20, “El país de los colores”; y el 27, “El gato y los ratones”
La Sala Mercado Editorial, ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) invita a niñas y niños de 6 a 12 años, a un taller literario denominado “Cuento que cuento”, a cargo de Laura Kiener y Sofía Dolzani. Será los miércoles 10 y 17 de agosto, de 17 a 18.30 horas. También se ofrece la posibilidad de participar del taller de exploración poética “Las Plaplas”, a cargo de Comunidad de lectura “La gran Plath”. En este caso, será los sábados 20 y 27 de agosto, y 3 de septiembre, de 16 a 17.30 horas, para niños y niñas de 6 a 12 años.
En la biblioteca municipal “Profesor Enrique Muttis” (Primera Junta 2451), la propuesta es “Elige tu propia aventura. Juegos con el cuerpo y las palabras”, los sábados 13, 20 y 27 de agosto, de 15 a 17 horas. El 20 de agosto, por otra parte, se desarrollará la iniciativa “La magia de las imágenes en movimiento, juegos con imágenes y palabras”, de 17 a 19 horas. Y, por último, “Juegos de palabra y de papel, actividades con libros de la biblioteca” podrá disfrutarse los sábados 13 y 27 de agosto, de 17 a 19 horas.
En el Anfiteatro Juan de Garay, ubicado en el Parque del Sur (Illia y San Jerónimo), el sábado 20 de agosto a las 15 horas habrá dos obras: “Las aventuras de Alicia” y “¡Qué desquicio!”. El domingo a las 15 las propuestas son “El circo de un tal Fulano” y “La leyenda del campesino y la maga”.

Kermesse en la Manzana Jesuítica

En el mes de las infancias la Municipalidad invita a disfrutar de una nueva edición de la Kermesse en La Manzana Jesuítica. Será el sábado 13 a las 15.30, en el histórico solar ubicado en San Martín 1540.
Además, cabe recordar que la Manzana Jesuítica se puede visitar de miércoles a sábado, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30. En tanto, las visitas guiadas son a las 9.30, 11, 15.30 y 17.

Jardines y estaciones municipales

Las estaciones municipales también ofrecen actividades durante todo agosto. Una de las propuestas es “Constelaciones rodantes”, que convoca a niños y niñas de todas las edades a inventar sus propias estrellas con formas, colores y luz negra.
Entre el 8 y el 12 de agosto, será en las estaciones San Agustín, Dorrego, Alto Verde y Mediateca de Santa Rosa de Lima. Del 15 al 19, se organizará en las estaciones Villa Teresa, Facundo, San Lorenzo y La Guardia. Y, por último, del 22 al 26 será en Las Lomas, Villa Hipódromo, Varadero Sarsotti y Colastiné. En todos los casos, será por la tarde, de 15 a 17.
En el caso de los jardines municipales, las Veredas para Jugar se desarrollarán el viernes 12 de agosto, de 15 a 17, en el Jardín Abasto (Pedro Espinoza al 6700); el viernes 19 en la Asociación Civil La Búsqueda (General López 3785) en idéntico horario; y el viernes 26 en el Jardín Promejoras (Artigas al 4100)

Deportes

Para disfrutar de actividades deportivas y recreativas al aire libre, la Municipalidad propone jornadas de juegos por el Mes de las Infancias, según el siguiente cronograma: domingo 14, en la sede de la dirección de Deportes, en Costanera Oeste, de 15 a 18. En tanto, el domingo 21 será en el Polideportivo La Tablada, en el idéntico horario; y el domingo 28, en la Estación Mitre, al sur de la ciudad, a la misma hora.

Artículos relacionados

El Intendente Juan Pablo Poletti, Presentó el Presupuesto Municipal 2024 “Austero, Equilibrado y Realista”

Redaccion VC

Se Complica la Situación Hídrica En la Ciudad de Santa Fe. El Río No Para de Crecer. Medidas En Caso de Evacuación Masiva

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Lanzó una Canasta Escolar a Precios Diferenciados. Precios y Comercios Adheridos

Redaccion VC