Vecinos de la Costa
Cayastá

Julio Migno, Siempre Presente en la Costa Santafesina. Poetas y Músicos Se Unen para Homenajearlo

A través del Ente Cultural Santafesino y Cordobés se pondrá en marcha un nuevo programa el cual seguirá fortaleciendo la figura y la obra de Don Julio Migno, posibilitando el fortalecimiento de los lazos de integración entre ambas provincias y sus comunidades. Este viernes 19 en la Estación Punta Cayastá y jueves 25 de agosto en la Biblioteca Municipal «María Elena Walsh, se llevarán a cabo los primeros encuentros que reunirá a poetas, músicos, cantantes, docentes y difusores de la obra de Julio Migno el cual sigue transmitiendo sus emociones y sabiduría.

El Proyecto forma parte de un nuevo eslabón de promoción,  el cual se suma a la reedición del libro “De Palo a Pique, Charlas en Profesorados de Nivel Primario a cargo de la Prof. Olga Migno, el disco “Ofrendas” y el Premio Provincial Julio Migno.

Olga Migno – responsable de la Fundación Julio Migno destaca la importancia del acompañamiento permanente del Ente Cultural Santafesino a través de la Lic. Claudia Giaccone quien trabajo activamente, en su gestión como legisladora, con la Fundación Julio Migno. «Esta tarea de poner en valor al poeta Julio Migno, ahora con estos encuentros interprovinciales, es parte de un trabajo para defender el patrimonio cultural de los santafesinos y de los argentinos.” «Durante 3 años hemos estado en numerosas bibliotecas con el libro “De Palo a Pique”, viviendo la emoción que embarga a los asistentes cuando se transmite la sabiduría mediante el recitado de las letras escritas por Don Julio”.

 Por su parte la Prof. Flavia Pesci – Secretaria de Cultura de Cruz Alta (Córdoba) manifestó la satisfacción de impulsar este programa en el marco del centenario de la Biblioteca Pública Municipal “María Elena Walsh”. «Desde nuestra gestión acompañamos y nos sumamos a esta propuesta que tendrá como protagonista a la Prof. Luciana Bertucci (Cruz Alta) quien durante el mes de julio hizo la defensa de la tesis de maestría en Literatura Argentina (UNR) con el tema: “Julio Migno: un exponente tardío del criollismo en la literatura argentina del siglo XX”.

Pesci anunció que el segundo encuentro se dispondrá en la ciudad de Cruz Alta el próximo jueves 25 en la Biblioteca Pública Municipal «María Elena Walsh»

Esta acción con todas las que se vienen desarrollando serán nuevos complementos del trabajo de enriquecimiento de la figura del escritor sanjavierino y del trabajo mancomunado entre ambos Entes Culturales

 

Artículos relacionados

Comienza el Pago a Pescadores Comerciales y Artesanales Afectados por la Bajante. Demoró Porque NO Se Votó el Presupuesto/22

Redaccion VC

Cayastá, Crearán la Oficina de la Producción. Entrega de Semillas del Programa “Pro Huerta” del INTA

Redaccion VC

La U.N.L. Desarrolló un Mapa Georeferencial que Ayudará a la Hora de Tomar Decisiones

Redaccion VC