Informan que efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, en sus habituales patrullajes por la Costa Santafesina realizaron actas de infracción a la ley N° 12.212 (Incumplimientos a ley de pesca), en jurisdicción de la localidad de Saladero Cabal.
Según lo informado en el desarrollo de patrullajes preventivos, se realizaron diferentes identificaciones constatando infracciones a la ley de pesca. Personal policial abocado a la identificación de varios masculinos, mayores de edad, que se desplazaban en 4 embarcaciones y en un vehículo, constataron irregularidades.
El personal de la Guardia Rural confeccionó ACTAS POR INFRACCIÓN A LA LEY PCIAL. N° 12.212 (LEY DE PESCA), por realizar la actividad de pesca carentes de licencias habilitantes, con artes no habilitados; SECUESTRARON UN TOTAL DE 200 UNIDADES ICTÍCOLAS DE LAS ESPECIES SÁBALOS, BOGAS Y PATIES.
Luego de notificar a los ciudadanos de las infracciones cometidas, el total de las especies incautadas quedaron en poder de los infractores según lo estipulado en el Art. 65 de referida Ley. Interviene el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo de Recursos Pesqueros.