Vecinos de la Costa
Actualidad

Barrios Seguros, Incrementaran las Fuerzas Federales

¿Y la zona comprendida entre Colastiné Norte y Rincón?

Luego de la crisis producida por el asesinato de la docente en Alto Verde y luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral solicito más presencia federal en barrios del oeste santafesino y de Alto Verde, pero en ningún momento menciono al distrito costero de Colastiné Norte, donde se sospecha que existen grupos  de narcotraficantes y hay bandas organizadas de robos, esto  unido a lo que ocurre en San José del Rincón donde la inseguridad es total y el municipio a la cabeza del intendente Silvio González no da respuestas ni posibles soluciones, hacen de toda esta zona un área conflictiva que amerita mayor atención.

En este sentido el intendente de la ciudad de Santa Fe Corral mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros funcionarios participaron también representantes de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional.
“Estuvimos trabajando con los máximos responsables de seguridad de la Nación, y con los responsables de las fuerzas federales que ya están en Santa Fe desde octubre de 2016, con quienes hemos podido implementar el programa Barrios Seguros”, “Aunque esto trajo buenos resultados, como sigue habiendo situaciones de extrema violencia y de inseguridad que no nos dejan conformes, vamos a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos”.

Mayor presencia

Corral sostuvo que “vamos a llevar adelante un trabajo conjunto en todo el territorio de la ciudad”, en esa línea, valoró el trabajo conjunto de todos los niveles del Estado, “el compromiso del Gobierno nacional que acompaña a Santa Fe y todo nuestro compromiso desde el Gobierno de la Ciudad y el diálogo con el gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad”.
Asimismo, adelantó que a fin de concretar la llegada de los nuevos efectivos, “la ciudad va a aportar concretamente la comida para los efectivos de la Policía Federal que vengan a Santa Fe, como así también se hará cargo de los arreglos necesarios en el Regimiento de Guadalupe, donde se alojarán.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco manifestó que “Desde que comenzamos, en octubre de 2016, a trabajar con presencia y despliegue de las fuerzas federales en este territorio, las tasas de índices de homicidios y delitos han bajado. Hemos detenido narcotraficantes históricos”.  Más adelante, explicó que “parte del trabajo es recorrer los lugares conflictivos  junto con las fuerzas federales, tratar de establecer un trabajo que tenga que ver con la contención y también comprender quiénes son estas bandas, quiénes están detrás, para generar procesos que nos permitan erradicar los principales actores”.
Burzaco valoró “la predisposición y la buena información que posee el Gobierno que encabeza José Corral. Esto permite tener una muy buena coordinación con el equipo de trabajo que lleva adelante estos programas”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Coronavirus La Costa: 6 de Julio, 4 Nuevos Positivos en la Provincia. 75 Víctimas Fatales Hoy en el País. Parte Diario

Redaccion VC

Piden por el Gasoducto de la Costa

Mauro

Coronavirus: 13 Casos Positivos Nuevos, Sábado 28 de Marzo Provincia de Santa Fe

Redaccion VC