Vecinos de la Costa
Actualidad

José Corral Abrió el Período de Sesiones del Concejo Municipal

“Trabajar juntos, en equipo, con las instituciones y los vecinos”

Con un llamado al trabajo en conjunto, el balance de lo actuado por el Gobierno de la Ciudad durante 2017, y el anuncio de obras y acciones a desarrollar durante este año, el intendente José Corral dejó inaugurado este miércoles 7 de marzo un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. 

El Intendente en su discurso convocó a los concejales a trabajar “juntos, en equipo, con las instituciones y los vecinos” para resolver las dificultades que tiene la ciudad. Entre otros puntos salientes, anunció la llegada de más efectivos federales y la creación de un hogar para mujeres víctimas de violencia de género; la obligatoriedad de que las multas estén acompañadas de un respaldo fotográfico. A su vez, anunció la inauguración de nuevos jardines y edificios NIDO; la habilitación de un espacio para atención de mascotas en el Parque Garay. También anticipó la pavimentación de calles en el Norte de la ciudad y la colocación de más geoceldas en la Costa y la inauguración del Club de Emprendedores de la Ciudad.

“En la ciudad tenemos dificultades y no las escondemos debajo de la alfombra. No vengo a decirles que todo está perfecto y que no hay cosas para mejorar y corregir. Vengo a proponer que establezcamos todos una relación de confianza, que pongamos arriba de la mesa los problemas y trabajemos juntos, en equipo, con las instituciones, el Concejo y los vecinos para resolverlos”, enfatizó el Intendente, y recordó que “hace dos años el país vive un nuevo clima político y Santa Fe no puede estar ajena a ese proceso, por el contrario, tiene que ser protagonista del cambio”. Y fue allí cuando recordó que “hemos dejado de ser discriminados por el Gobierno Nacional y eso se traduce en obras, servicios, infraestructura, oportunidades para la ciudad”.

DE INTERÉS PARA LA COSTA

En distintas partes de su alocución hizo referencia a distintas problemáticas de la zona de la Costa, por ejemplo a los Jardines Municipales, “que son una política inclusiva de calidad. Este año vamos a inaugurar los jardines de La Guardia y San Lorenzo y seguimos avanzando con la obra del Jardín de barrio Chalet, todos ellos con fondos municipales y gracias al acompañamiento decidido de los cooperadores escolares”.

Corral dijo que “mejorar la transitabilidad de las calles, es una de nuestras tareas prioritarias” y recordó que “el año pasado decidimos innovar e incorporar geoceldas para estabilizar las calles de La Costa. Sumamos 9.000 m2 que mejoran el acceso en los días de lluvia y permite optimizar su mantenimiento”. Y remarcó que en 2018 “vamos a profundizar ese trabajo: La Costa va a tener 8 km lineales más de geoceldas, lo que significa alcanzar 65 cuadras de calidad para el distrito”.

Con respecto al Área Metropolitana, José Corral resaltó también que la nueva conexión con la ciudad de Paraná ya está en marcha. “Este año se realizará la licitación a través del mecanismo de participación público privada”, dijo sobre la obra que respeta la traza que impulsaba la ciudad de Santa Fe y todas las entidades locales. Al argumentar sobre la importancia de esta nueva vía, informó que por la Ruta 168, entre la Ruta 1 y el Puente Oroño transitan diariamente 55 mil vehículos, y es el único ingreso y salida de la ciudad al este. “La obra que se licita este año será una segunda opción para quienes transitan por este corredor, desviando además todo el tránsito pesado que ya no ingresará más a la ciudad”. Y también sostuvo que “la traza elegida es el primer paso para avanzar también en el proyecto de relocalización del puerto de Santa Fe, que hace muchos años está demorado y es fundamental para desplegar el potencial productivo que tiene la ciudad”.

También remarco que “el Gasoducto de la Costa es una obra que no admite más excusas ni dilaciones. La ciudad de Santa Fe elaboró el proyecto en el 2013 y desde hace más de un año cuenta con financiamiento. Tiene que empezar cuanto antes. Esperamos que el gobierno provincial avance de una vez y la concrete, porque la están esperando los vecinos de Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines”. En esa materia, recordó que en la ciudad, y con esfuerzo municipal, “ya realizamos 2.019 conexiones domiciliarias y este año tenemos previsto avanzar con casi 1000 más. Hoy mismo remitimos el proyecto para extender este servicio a los barrios Chalet, Schneider, Ciudadela y San José”.

Deja tu comentario

Related posts

With 150 million daily active users, Instagram Stories is launching ads

Mauro

El Empleo Registrado Creció 1,1% en Santa Fe

Redaccion VC

Barclays shares close down 7% after profits disappoint

Mauro