Vecinos de la Costa
Cayastá

Sigue Lentamente la Reparación de la Ruta Provincial N° 1

Se siguen ejecutando los trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay), los que registran un avance del 66%. 

La obra optimizará la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina y garantizará la seguridad vial a las comunidades ubicadas sobre esta ruta vertebral de la costa santafesina. Los trabajos demandan una inversión de $ 42.667.760 y se ejecutan en un tramo de 77 kilómetros.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejan la importancia de conectar los pueblos”.

LA OBRA
Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

 

Artículos relacionados

Cayastá, Extienden el Horario de Cierre de los Comercios. Resolución Nº 45/2020

Redaccion VC

Cayastá, El Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas No Atiende al Público. Solo Urgencias

Redaccion VC

Cayastá, La Asociación Civil “Creer” Recibirá Un Importante Apoyo Económico Rumbo a Sus 20 Años de Vida

Redaccion VC