Vecinos de la Costa
Cayastá

Sigue Lentamente la Reparación de la Ruta Provincial N° 1

Se siguen ejecutando los trabajos de reparación en la Ruta Provincial N° 1, entre Alejandra (departamento San Javier) y Cayastá (Garay), los que registran un avance del 66%. 

La obra optimizará la transitabilidad en esta arteria fundamental de la costa santafesina y garantizará la seguridad vial a las comunidades ubicadas sobre esta ruta vertebral de la costa santafesina. Los trabajos demandan una inversión de $ 42.667.760 y se ejecutan en un tramo de 77 kilómetros.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es un eje de gestión. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que también reflejan la importancia de conectar los pueblos”.

LA OBRA
Para la optimización de esta vía de comunicación se realiza una reconstrucción y reparación del paquete estructural recomponiendo la superficie con concreto asfáltico en caliente. Estos trabajos se enmarcan en el plan A Toda Costa, un proyecto interministerial pensado para el desarrollo sustentable de los departamentos San Javier y Garay.

De esta manera, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está ejecutando 250 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

 

Related posts

Cayastá, Convocatoria a Chamameceros, Rumbo al Festival Nacional del Chamamé

Redaccion VC

Epidemia de Dengue, Pocos Casos en la Costa Santafesina ¿Se Hace Prevención?

Redaccion VC

Cayastá Podrá Continuar las Obras en el Nuevo Corralón Comunal

Redaccion VC