Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Presentan el Libro “”Desde los Naranjales Rinconeros”, Vivencias en la Villa California

“Desde los Naranjales Rinconeros” vivencias en la Villa California. Un barrio de San José del Rincón, es una obra de la Profesora Profesora Clelia E. González, nativa de San José del Rincón y con una vasta carrera en investigación histórica y producciones literarias.

La presentación del libro se realizará este sábado 15, a las 19 hs. en el espacio cultural ubicado en calle Del Sol 2613 (esquina Jacarandá), de Villa California, ciudad de San José del Rincón.

Según la idea de la autora, que es una vecina del barrio de “toda la vida”, fue rescatar de alguna manera las vivencias de aquellos primeros habitantes de la zona, homenajeando así a quienes trabajaron y se asentaron en los “Naranjales”, barrio que hoy conocemos como Villa California y quienes indudablemente aportaron a San José del Rincón parte de su acervo cultural.

Sobre la Autora

Clelia E. González, realizó su educación primaria en la Esc. Fray Francisco de Paula Castañeda en Rincón. Egresó con el título de Maestra en la Esc. Normal Nacional Gral. San Martín de Santa Fe. Se graduó en Lengua Castellana y Ciencias Sociales, Historia y Pos-grado en Historia Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Santa Fe.

Se desempeñó en la Enseñanza Media y Superior en Rincón, Santa Fe y Coronda. Ha publicado libros, artículos periodísticos referidos a temas de su especialidad e integró diversos equipos de investigación que incluyeron temáticas locales, provinciales y nacionales.

Sobre el Barrio

Villa California es un barrio del lado Sur – Oeste de la ciudad, que está profundamente arraigado desde su origen a la historia de San José del Rincón. Quienes lo habitaron y caminaron antaño sus rincones mostraron un perfil más sub urbano – rural, trasladando a las generaciones y los pobladores que les siguieron toda esa identidad que alguna vez le concedieran la laguna, la fertilidad de sus tierras y por cierto “los Naranjales”.

(El libro podrá ser adquirido ahí mismo a sólo $250)

 

Deja tu comentario

Related posts

Chocolatada, Sorteos y Juegos por el Día de la Niña y del Niño

Redaccion VC

PRESENTARON LA APP Y LA NUEVA MARCA PARA LA GESTIÓN

Mauro

Por Fin se Podrá Tramitar la Licencia de Conducir en S. J. del Rincón

Redaccion VC