Vecinos de la Costa
La Costa

Enargas Autorizó a Enerfé la Construcción y Operación del Gasoducto de la Costa

Tal cual lo adelantáramos días pasados, tras un comunicado dado a conocer por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) hiso público el martes 26 de marzo la resolución por la cual autoriza a Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. (Enerfe) la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones necesarias para proveer con gas natural distribuido por redes al Barrio Colastiné de la Ciudad de Santa Fe y a la Ciudad de San José del Rincón, y en una segunda etapa a las localidades costeras de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) además decidió “Tener por desistido el derecho de prioridad de Litoral Gas S.A. para construir, operar y mantener las obras necesarias para abastecer con gas natural por redes al Barrio Colastiné de la Ciudad de Santa Fe y a la Ciudad de San José del Rincón”.

También se aclara que la autorización “Comprende solamente a la ejecución de las obras necesarias para alimentar con gas a ese emprendimiento, quedando en cabeza de la Licenciataria de Distribución de gas de la zona, la aprobación de los proyectos correspondientes, el seguimiento e inspección de los trabajos y su habilitación y que en relación con las futuras ampliaciones que la peticionante prevea ejecutar, éstas deben realizarse en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Marco Regulatorio de la Industria del Gas”.

Con la resolución de Enargas se da por finiquitado un largo y absurdo enfrentamiento que se dilató por discusiones entre la empresa Litoral Gas, el Enerfe y la falta de resolución del Enargas, que en definitiva tuvo como principales perjudicados a los vecinos de la costa santafesina.

Artículos relacionados

La Costa,Transporte de Pasajeros, Paro por Tiempo Indefinido. Piden Auxilio Nacional

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Con Mucho Calor en la Costa Santafesina. Temperaturas Superiores a los 40º

Redaccion VC

Las Nuevas Tarifas para el Transporte Interurbano Costero

Redaccion VC