Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta 168, Abandonada e Insegura, Denuncian Vaciamiento y Desguace de DNV

Todos aquellos que transitan a diario la ruta nacional N° 168 pueden observar (sin ser grandes especialistas en la materia) el grado de deterioro y abandono de la misma. A pesar, que en el año 2018, todos recuerdan las obras de mantención realizadas por la Nación, que no cambiaron el aspecto general y calidad de la carpeta asfáltica y aspecto general del viaducto que comunica Santa Fe con el Túnel Subfluvial y con la zona de la Costa Santafesina.

Finalizando el año 2017 Vialidad Nacional anunciaba que  comenzaban los trabajos de bacheo con concreto asfáltico y de hormigón armado sobre la Ruta Nacional Nº 168 (RN 168), en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial. Con una una inversión de $ 51.818.226,52, la obra era financiada por la Nación y ejecutada por la empresa Luis Losi SA, adjudicataria de la licitación pública.

Los trabajos previstos eran la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, del viaducto Oroño, como así también los tramos de ingreso y egreso, y de los puentes o aliviadores. Asimismo, incluían tareas de bacheo de hormigón de ambas manos, desde la altura de la Fuente de la Cordialidad, hasta el kilómetro 17 aproximadamente. Todo indicaba que la RN 168 volvería a ser una vía ágil, segura y linda a la vista de quienes la transitan.

Finalizadas las obras los conductores pudieron comprobar que la ruta es un sinfín de “parches” irregulares que acumulan agua los días de lluvias y a eso hay que sumarle que a los costados del camino hay un verdadero yuyal, árboles caídos, guardarraíles rotos (algunos en posición peligrosas) al igual que algunas barandas de aliviadores, entre otros desperfectos.

La falta de mantenimiento hicieron que desde Vialidad Nacional explicaran que la Ruta 168 fue beneficiada recientemente con obras de mejoras y que el mantenimiento general de la Autovía Santa Fe – Paraná se realiza con personal y equipamiento de Vialidad Nacional, pero para reforzar esas tareas, se encuentra en proceso de adjudicación una licitación para el corte de pasto mecánico y manual (con desmalezadora de arrastre y motoguadañas), por un monto cercano a un millón pesos y por un lapso de seis meses para sostener el servicio.

Denuncian Vaciamiento y Desguace

Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron que existe la intención del Gobierno Nacional de vender el edificio de Salta y 27 de Febrero. El secretario general del Sindicato Vial, Marcelo Bortolotti, aclaró que están en “Estado de asamblea por la posible venta del inmueble” y agregó que “Hubo gente de Agencia de Bienes del Estado (ABE) y se hizo una valuación del distrito”.

También la representante del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, Graciela Aleña, explicó que “A través del gremio estamos denunciando el vaciamiento y desguace de Vialidad Nacional. Esto se suma a la falta de tareas y de presupuesto para que los compañeros hagan su trabajo. Personal de ABE fue a tasar Mendoza y Córdoba. Es triste haber llegado a esta instancia, donde hay ausencia de la Administración de Vialidad, se ocultan y nadie dice la verdad de lo que está pasando”, sostuvo Aleña.

Related posts

Colegios, ¿Cuándo Terminan las Clases y Cuando Empiezan? Obligaciones de Maestros y Alumnos

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, el 21 de Enero Acreditan los Fondos

Redaccion VC

Se Pagará Una Asignación Complementaria al Personal de Hospitales y Administrativos de S.A.M.Co

Redaccion VC