Vecinos de la Costa
La Costa

ANSES, Operativo de Entrega de la Tarjeta AlimentAr. En 7 Días Llega a Santa Fe

Informan desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe, que el lunes 10 de febrero comenzó exitosamente el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de Rosario. En esta primera jornada del operativo, que se extenderá por 10 días, se entregaron más de 2600 tarjetas. El 17 de febrero se comenzarán a entregar en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

 El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, manifestó que el alcance de la Tarjeta AlimentAr en Santa Fe, llegará a más de 200 mil niños y niñas en toda la provincia los que podrán acceder a esta herramienta y sobre los que se podrá garantizar una buena nutrición, poniendo énfasis en cuatro elementos: leche, carnes, frutas y verduras. El trámite es muy rápido, no requiere más de 15 minutos. Los recursos que se inyectarán en la economía santafesina serán más de 550 millones de pesos volcados a almacenes, ferias y supermercados.

Tarjeta AlimentAR

AlimentAr es uno de los componentes del Plan Argentina Contra el Hambre, su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite.

¿Cómo se si me Corresponde el Beneficio?

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar el número de DNI en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Luego el sistema, a través de un cruce de información con Anses, informará si se puede contar con el beneficio.

Tarjeta alimentaria Santa Fe para verificar si te corresponde recibir la tarjeta AlimentAR.

Detalles
  • La tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. 
  • Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
  • Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.
  • ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.
  • No permitirá extraer dinero en efectivo.
  • En Santa Fe se pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace: Tarjeta alimentaria Santa Fe
Alimentos Permitidos

Frutas, leche, carne, verduras.

Prohibido

No es posible comprar bebidas alcohólicas. La tarjeta no permite extraer dinero del cajero.

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

 

Artículos relacionados

Pronóstico, Fin de Semana Cálido y Húmedo en la Costa Santafesina. Lindo para la Pesca Deportiva

Redaccion VC

Departamento Garay, Se Alcanzó el 100% de Cobertura de Vacunas

Redaccion VC

Pronóstico, Condiciones Climáticas Perfectas para Disfrutar el Río y el Sol en la Costa Santafesina

Redaccion VC