Vecinos de la Costa
La Costa

Modelo Productivo en la Costa Santafesina, Turismo, Frutihortícola, Florícolas, Miel, Ictícola, Cooperativas

El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó en Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas, que en la Costa Santafesina se apuesta desde el gobierno que encabeza Omar Perotti a la generación de valor y al aumento de la productividad en distintos sectores entre los que se destaca el turismo.

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que los objetivos de la cartera giran en torno a “La generación de valor y el aumento de la productividad a través de la inclusión y el arraigo”. A su vez, dio precisiones respecto de los diversos proyectos que tienen en cuenta para el crecimiento de la Costa Santafesina.

Respecto de esta planificación, el funcionario destacó la actividad ictícola y, en tal sentido, comentó: “La producción de peces en aguas en río abierto realmente es uno de los proyectos que ya estamos llevando adelante a través del pacú y del sábalo. Estas producciones tienen que ver con la inclusión de muchos pescadores que hoy no están organizados y lo vamos a hacer a través de cooperativas”. En segundo y tercer término respectivamente, consideró a los emprendimientos frutihortícola y florícolas y a la producción de miel en la zona. Por último, agregó: “Todo acompañado con el turismo en la costa, en el litoral, no sólo con la pesca sino con lo que es el avistaje de aves, o sea, con todo aquello que mucha gente no conoce y lo peor es que muchos santafesinos no conocen”.

En sintonía a estas definiciones, el funcionario provincial, subrayó: “En la provincia tenemos desde palmares hasta lagunas y lagos internos que realmente son muy bonitos y que mucha gente fundamentalmente de grandes ciudades a veces no conoce el interior de la provincia”.

Respecto del turismo se le consulto al dueño de “Posada de la Aldea” (uno de los emprendimientos hoteleros más importantes del corredor de la Ruta N° 1), Rubén Zurbriggen, quien dió su perspectiva como empresario turístico mostrándose crítico de los distintos gobiernos que han pasado por la Casa Gris.

“Mucho se dice y poco se hace. Pero no es de ahora, es desde siempre. Es más, se da un paso hacia adelante y después empezamos de nuevo” a la vez que remarcó que “En el discurso está todo bien, pero en los hechos no se capitaliza realmente ese apoyo”.

En tal sentido, sostuvo: “Probablemente sea más importante una mayor presencia de difusión así como hacen otras provincias como hace Córdoba, por ejemplo, como hace incluso el mismo Entre Ríos, yo he recibido un montón de turistas de allí”.

Respecto de este tema, Zurbriggen, explicó que “Hay muchas cosas para difundir”, que el problema radica en que “No está definido el producto a vender ¿qué es en materia turística Santa Fe?”. “Si el producto lo pretendemos definir desde la autoría del gobierno y no desde la realidad de lo que tenemos, estamos complicados porque después la gente viene y no va a encontrar en la realidad el producto que le decís que tiene. Y a la gente la engañas una sola vez”, explicó.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Deja tu comentario

Related posts

En Enero Comienzan a Distribuir la Tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre

Redaccion VC

El Clima, Este Fin de Semana el Invierno Comienza a Decir… Chau!!!!

Redaccion VC

Ingreso Familiar de Emergencia, Nueva Inscripción ¿Cómo y Cuándo?. ¿Se Paga en Mayo?

Redaccion VC