Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Inestable con Calor y Algunas Lluvias en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables. Se observa en la región que si bien se presenta una mejoría en las condiciones, todavía se mantiene el predominio de aire cálido, húmedo y con cierto grado de inestabilidad. Esta situación permite una ventana de relativo buen tiempo pero con tendencia a inestabilizarse definitivamente hacia la jornada del sábado, con posibles lluvias de diversas intensidades o tormentas aisladas entre el domingo y el martes y mejoramientos temporales. Las temperaturas deberían mantenerse altas, hasta por lo menos el domingo donde presentarían un significativo descenso.

Viernes 13 de marzo

Cielo mayormente parcial cubierto a despejado. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noroeste.

Sábado 14 de marzo

Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso de las mínimas y con poco cambio máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, disminuyendo su intensidad y luego rotando al sur/sureste con incremento de las misma hacia la tarde/noche.

Domingo 15 de marzo

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, con disminución de su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche.

Lunes 16 de marzo

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

 

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Related posts

Horarios de Misa en las Iglesias de la Costa Santafesina

Redaccion VC

El Gobierno de la Provincia Destina $ 2.800 Millones, Para Comunas y Municipios

Redaccion VC

Turismo, Cabañas y Bungalows, La Próxima Semana Habilitarían el Turismo Interno

Redaccion VC