Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Kits de Semillas Gratuitos INTA, Serán Entregado en Santa Rosa de Calchines

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa a la población que se estarán entregando los Kits Gratuitos del Programa Pro Huerta, que a través del INTA,  viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dado el Aislamiento Social Obligatorio que se está cumpliendo en todo el territorio nacional, la entrega de esta temporada Otoño-Invierno se realizará previa Inscripción a través de un mensaje de whatsapp al N° 3413754274, o llamando directamente al número: 0341-153 754274.

La responsable del Taller de Biopreparados Comunal, Nadia Viera será la encargada de solicitar algunos datos y otorgar los turnos correspondientes para realizar la entrega.

Cabe aclarar que SOLAMENTE se entregarán con TURNOS y respetando los protocolos vigentes para mantener el cuidado ante el COVID 19.

INTA Comunica

El aislamiento social obligatorio limitó las posibilidades para realizar capacitaciones, talleres y diversas actividades de tipo presencial en las que normalmente se incluye el trabajo con las semillas de Pro Huerta, para la temporada.

“En esta temporada otoño-invierno, como criterio general, se prioriza la distribución de semillas a familias, organizaciones e instituciones con un vínculo previo con el Programa o que participan de experiencias de producción hortícola y no necesitan ser capacitadas en forma inmediata para el diseño de huertas y el aprovechamiento de las semillas”, informaron desde el INTA.

Por ello se solicita algunos datos a la hora de inscribirse para el retiro de las mismas.

Semillas de Temporada

El  kit de 14 semillas, acerca para esta temporada semillas de acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, coliflor, haba, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Además de las semillas, se les entrega una cartilla a las personas para que sepan cómo se debe hacer la siembra y también como preparar el terreno. En la cartilla está muy detallado de cómo se debe plantar, la distancia entre semillas, la profundidad de plantación entre otros pequeños detalles, que son importantes para realizar la huerta en casa.

 

 

 

Artículos relacionados

Ruta N° 1 de la Muerte, Otro Accidente Fatal, Ahora en el Paraje Los Zapallos Muere Joven de 24 Años

Redaccion VC

Lifschitz en Santa Rosa de Calchines Junto a Productores

Redaccion VC

Calchines, “Energía para Educar”, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Visitó la Escuela Nº 609 “Paraná Medio”

Redaccion VC