Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Conservación de Fauna Silvestre. Rescatan un Guazuncho. Secuestran Armas

Informan desde la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que efectivos de esta repartición procedieron a llevar a cabo diligencias investigativas, relacionadas a la viralización de imágenes (por redes sociales), sobre la captura de un animal protegido por la Ley Nacional 22.421 (Conservación y protección de la fauna silvestre), por lo que se constituyeron en un domicilio donde habita un ciudadano de 53 años de edad, de la Localidad de Cayastá.

 La persona habitante del domicilio investigado al percibir la presencia policial, hizo entrega de un animal de la especie “Mazama Gouazoubira” conocido como (Guazuncho), el cual tenía en una caja de cartón, procediendo al Secuestro Preventivo a fin de su resguardo.

Al momento se presentó en dicho lugar un ciudadano de 25 años de edad, aduciendo que es hijo del vecino y que el animal en cuestión lo hallo en la banquina de la Ruta Pcial N° 62 de esa Localidad, haciendo entrega al momento de un arma de fuego, la que fuera Secuestrada Preventivamente por no contar con documentación correspondiente.

El arma retenida es una Escopeta, calibre 16, sin marca visible, de dos cañones yuxtapuesta, en regular estado de conservación y varios cartuchos del mismo calibre intactos; seguidamente aprehendido fue traslado hasta Sede policial, donde fuera notificado de sus derechos y de la formación de causa por los delitos de «Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA (Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil) e Infracción a la Ley Nacional N° 22.421 (conservación de la Fauna Silvestre).

Finalizados los trámites de rigor se retiró en Estado de Libertad; destacando que se libró comunicación con Personal del Ministerio de La Producción para coordinar el traslado del animal hasta la Granja La Esmeralda Santa Fe; todo con conocimiento e intervención del Sr. Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de la Ciudad de Santa Fe.

Artículos relacionados

PAMI Cayastá Incorpora Nueva Médica de Cabecera. Dra. Alejandra Müller

Redaccion VC

Cayastá, Fiestas Patronales Distintas. Horario de Misas. Procesión en Vehículos de las Virgenes

Redaccion VC

Cayastá, Una Asociación Civil Programa Una Campaña de Esterilización Masiva para Mascotas. Ventajas

Redaccion VC