Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Un 1° de Mayo Ideal para Comer Locro, al Aire Libre y en Familia

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región la persistencia de una combinación de masas de aire, frías en altura y algo más cálidas en superficie, que mantienen las condiciones de buen tiempo, con bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales y que frenan el avance del sistema frontal frío. Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos mañana sábado, ya que el continuo desplazamiento hacia el noreste, del sistema de alta presión que da origen a este comportamiento, debería permitir que el sistema frontal avance nuevamente arribando a nuestra región hacia comienzos de la semana próxima.

Viernes 30 de abril

Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas matinales en zonas rurales. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Sábado 1° de mayo

Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos e incrementando su intensidad.

Domingo 2 de mayo

Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables, pero con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, incrementándose a regulares hacia la tarde o la tarde/noche.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Deja tu comentario

Related posts

FESTRAM, Trabajadores Municipales Dan Pelea por Aumento en las Asignaciones Familiares

Redaccion VC

Advierte sobre Posible Mortandad de Peces en los Ríos

Redaccion VC

Vecinos de la Costa, La Inseguridad, El Problema de Siempre

Redaccion VC