El sándwich argentino “choripán” fue considerado uno de los cinco mejores del mundo de acuerdo al último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, que elaboró un listado con los cien mejores alimentos de este tipo. La leyenda urbana indica que el Choripán nació en la Costa Santafesina, producto de un comerciante que proveía de comida rápida a peones rurales que transportaban ganado y que pronto se expandió por todo el país gracias a su practicidad y exquisita combinación.
La revista gastronómica Taste Atlas o “Atlas del Gusto” fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta.
El “Choripán” Infaltable en los asados, en la calle y en el futbol, conocido también como el “chori” fue considerado como una “comida de calle” de la Argentina, consistente en un “chorizo tipo salchicha” sazonado por una “variedad de condimentos” (chimichurri) en un “pan crujiente”.
Indica además que se lo consume “sobre la marcha” ya que por lo general se vende en “puestos callejeros” en toda el país.