Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes y Laguna Setúbal, La Guardia Rural Hizo Operativos por Infracción a Ley de Caza y Forestal

La Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realiza permanentemente operativos preventivos en toda la zona de la Costa Santafesina. Durante este fin de semana se concretaron varios con resultados positivos relacionados con Ley de Caza, Preservación de Recursos Forestales  y Pesca.

Según lo informado por la Guardia Rural, en circunstancia de estar realizando patrullaje preventivo por Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 16, personal del Destacamento de Arroyo Leyes, detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford, conducida por su propietario, un masculino mayor de edad, quien transportaba Mil kilogramos aproximadamente de leña seca, careciendo de guía forestal, motivo por el cual se le confeccionó “Acta de Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273” (ley forestal), quedando el total de la carga en poder del infractor como depositario legal. Interviene Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Ciudad de Santa Fe.

También en zona de isla y bañados, de la Laguna Setúbal, se realizaron un importante secuestro por Infracción a la Leyes Nacional 22.421 y Provincial 4830. En el “Paraje El Chaquito Distrito Mote Vera”, procedieron al chequeo de una embarcación, sus ocupantes,  tres ciudadanos mayores de edad, se encontraban realizando la actividad de caza, seguidamente procedieron a realizar constatación en el interior de las mismas,  observando tres armas de fuego, siendo tres escopetas calibre 12, con su correspondiente documentación, con una importante cantidad de cartuchos intactos mismo calibre.

Por tal motivo la prevención procedió al secuestro preventivo de todos los elementos y a la aprehensión de los sujetos, siendo trasladados hasta Sede Policial, donde previo conocimiento al Sr. Fiscal en turno dispuso, que fueran notificados de sus derechos y de la formación de  causa por Infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre), e “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(Ley de caza), por cazar sin licencia habilitante,  en zona no habilitada.

Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Santa Fe – Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Provincia de Santa Fe.

 

Related posts

Visitan las Producciones Locales en el Marco de Encuentro Agroecológico

Redaccion VC

Guardia Rural Los Pumas, Intervino en Varios Operativos en la Zona de la Costa

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Operativo Móvil del Registro Civil. Recomendaciones para Renovar Licencia de Conducir

Redaccion VC