Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Municipales Harán Paro de Actividades por 48 Hr. El Miércoles 14 y Jueves 15 en Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la ASOEM determinaron la consecución de la medida de acción directa que consiste en un paro de 48 horas previsto para los días 14 y 15 de febrero en toda la jurisdicción sindical, entre las que se incluye a Santa fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales. 

La medida se realizará en el marco del plan de lucha ante la falta de resolución con los Departamentos Ejecutivos de 54 municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe. Los trabajadores reclaman por la falta de insumos para trabajar y brindar los servicios a la comunidad. Por otro lado, el elemento que realmente está sufriendo toda la Argentina que es la atomización y el desastre económico en la economía doméstica de los trabajadores. Alegan que hace 60 días que no reciben un incremento salarial y tienen un desfasaje con una devaluación del 118% en diciembre, con una inflación acumulada del 35,4% en diciembre y un 25% que se prevé para enero, piden una urgente recomposición salarial.

Asimismo, hacen mención a los 115 ingresos acordados en acta paritaria del 2023 y la implementación de la Gestión por Administración Delegada en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes, así como también, Concejo Municipal de Santa Fe, Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Por último, ASOEM comunicó la modificación de la resolución que regula uno de los incisos del artículo 19 de la Ordenanza N° 6166 que repercute en los ingresos del ente previsional que nuclea a trabajadores, jubilados y pensionados de la Municipalidad de Santa Fe y de los 51 municipios y comunas adheridos.

 

Artículos relacionados

Robaron en Rincón los Instrumentos de la Comparsa ANAHÍ PORÁ de Ceres

Redaccion VC

Rincón, El Municipio Trabaja Con Un Abordaje Integral de Adicciones y Consumos Problemáticos. Detalles

Redaccion VC

Rincón, La E.P.E. Ampliará y Mejorará En El Barrio de Villa Añatí el Tendido Eléctrico y Colocará Transformadores

Redaccion VC