Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines recibe a la Sinfónica Provincial. Entrada Libre y Gratuita. Sábado 8 de Junio

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en colaboración con el Ministerio de Cultura, se comenzó su primera gira del año por las localidades del interior provincial. Esta serie de conciertos se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de junio, visitando Esperanza, Santa Rosa de Calchines y Recreo, respectivamente.

Sábado 8 de Junio Santa Rosa de Calchines recibe a la Sinfónica Provincial. Entrada Libre y Gratuita, en el Club Deportivo Santa Rosa de Calchines. A las18 hs.

Bajo la batuta del Maestro Silvio Viegas, la Sinfónica ofrecerá un programa musical diverso y accesible para todos los públicos. El director artístico expresó su interés en seleccionar un repertorio que abarque obras representativas de diferentes épocas, con el objetivo de conectar emocionalmente con la audiencia sin importar su edad o nivel de conocimiento musical.

Este evento, organizado en colaboración con las autoridades municipales y comunales, contará con la participación de más de 50 músicos en cada presentación, destacando el compromiso del Ministerio de Cultura de descentralizar la oferta cultural y llevar la música a todos los rincones de la provincia.

Las localidades anfitrionas fueron seleccionadas cuidadosamente para garantizar las condiciones necesarias para las presentaciones de la Orquesta Sinfónica. Se agradece la colaboración de Esperanza, Santa Rosa de Calchines y Recreo por facilitar los espacios adecuados para este evento cultural.

La gira se inició el viernes 7 en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen en Esperanza, continuando el sábado 8 en el Club Deportivo Santa Rosa de Calchines y culminando el domingo 9 en la EESO N°266 “Ignacio Crespo” en Recreo. Todas las presentaciones serán de acceso libre y gratuito.

El programa incluye obras clásicas como la Obertura de El Murciélago de J. Strauss, el Vals del Emperador de J. Strauss Jr., y el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de P. Mascagni, entre otras piezas musicales emblemáticas.

Artículos relacionados

SAMCo de Santa Rosa de Calchines Comenzó a Facturar Obras Sociales y Otros Servicios de Salud, Nada es Gratis.

Redaccion VC

Turismo, Santa Rosa de Calchines Fue Uno de los Destinos Más Solicitados. 400 Mil Personas Visitaron la Provincia

Redaccion VC

Calchines, la Guardia Rural del Puesto de Las Cañas, Actuó en Un Delito de Abigeato. Secuestraron 450 Kg. De Carne

Redaccion VC