Vecinos de la Costa
Helvecia

Decomisan y Desnaturalizan Mil Sábalos Trasladados Clandestinamente

Durante esta semana en un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal en el km. 12 de la Ruta Provincial N° 1, en la localidad de Arroyo Leyes, en momentos que se efectuaba un chequeo a una camioneta Ford F-350, se detecto que en su interior había 1.000 pescados (sábalos), sin que el conductor pudiera acreditar la legalidad de la mercadería que transportaba.

Como consecuencia del procedimiento y en presencia de testigos labraron el acta de infracción de la Ley Provincial 12.212 de protección del Recurso Pesquero Santafesino, al conductor del vehículo, oriundo de Helvecia, con el consiguiente secuestro de los pescados que transportaba.

Los responsable dieron la información correspondiente a la Jefatura de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subdirección de Ecología y la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, los que ordenaron la desnaturalización del producto.

Ley Provincial 12.212

La ley regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros; la investigación y capacitación; la comercialización e industrialización; la fiscalización de la producción pesquera en sus etapas de captura, recolección, desembarco, transporte, elaboración, depósito y comercio; y el registro de embarcaciones, transportes terrestres, establecimientos, productos, subproductos y derivados de la pesca, dentro de la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe.

La ley tiene por objeto, en el ámbito de su jurisdicción, lo siguiente:
a) Asegurar el manejo sustentable de los recursos pesqueros.
b) Conservar y recuperar la fauna de peces.
c) Promover la reconversión de la actual pesca comercial hacia prácticas de explotación que incrementen el valor económico de los recursos pesqueros.
d) Garantizar que las decisiones que se tomen en la materia se realicen sobre bases de estudios científicos y técnicos de la fauna de peces, la biología y ecología de las pesquerías.
e) Asegurar la participación ciudadana en la formulación de las políticas y en el control de su aplicación, dado el incuestionable carácter de bien común de los recursos pesqueros.
f) Promover acciones conjuntas con otras jurisdicciones, que tengan como objetivo arribar a normativas unificadas en toda la cuenca del río Paraná.
g) Promover el respeto a los Derechos Humanos en las pesquerías.

 

 

Related posts

Helvecia, Plan Incluir, Luciano Bertossi Recibió un Importante Respaldo del Gobierno de la Provincia

Redaccion VC

En Helvecia el Proyecto Cadena Solidaria Comparte sus Logros

Redaccion VC

En Helvecia hay Nuevos Beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC