Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina, Fin de Semana Otoñal, Lentamente Llega el Frío, Agradable y Soleado

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región que las masas de aire frío pierden fuerza frente a las de aire cálido, no obstante ello, ya se observa también el avance de un nuevo sistema frío por el centro-sur del País. Esta situación genera que las condiciones comiencen a inestabilizarse lenta y gradualmente desde últimas horas del viernes y se mantengan con algún grado de inestabilidad hasta por lo menos promediando el día domingo, con baja o alguna posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas deberían partir de mañana sábado descender gradualmente.

Viernes 29 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre toda hacia la tarde/noche o últimas horas del día. Condiciones estables, pero inestabilizándose lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector norte, oscilando entre el noreste/noroeste.

Sábado 30 de mayo

Cielo con nubosidad variable en aumento. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en gradual descenso durante la jornada, con poca amplitud térmica. Vientos leves del sector nor/noreste, cambiando de leves a moderados o regulares del suroeste.

Domingo 31 de mayo

Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse durante el transcurso de la jornada. Condiciones algo inestables pero mejorando. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste, con tendencia a disminuir su intensidad durante la jornada.

Lunes 1 de junio

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector suroeste, rotando gradualmente al sur y luego al sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

Fin de Semana Patrio Pronóstico del Tiempo Extendido

Redaccion VC

Alerta por Tormentas Fuertes en la Costa Santafesina y en toda la Provincia

Redaccion VC

Programa Para que las Comunas y Municipios Puedan Remodelar las Comisarías con Financiamiento del Gobierno Provincial

Redaccion VC