Vecinos de la Costa
La Costa

El Clima, Pronóstico, ¿Cómo Estará el Fin de Semana en la Costa Santafesina?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa que la repotenciación de un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico sur, generan el ingreso de un nuevo sistema en el sur del continente. En nuestra región, este sistema, pasa sumamente debilitado, generando algún grado de inestabilidad, con nubosidad variables y pocas posibilidades de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas, no deberían presentar cambios significativos hasta por lo menos el día lunes, donde se deberían observar el descenso de las temperaturas mínimas. 

Viernes 11 de diciembre

Cielo con nubosidad en aumento durante la jornada y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas sobre todo hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.

Sábado 12 de diciembre

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibildad de lluvias débiles o dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sureste, rotando al este/noreste e incrementando su intensidad hacia la tarde o tarde/noche.

Domingo 13 de diciembre

Cielo con nubosidad variable durante la jornada y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso máximas. Vientos moderados a regulares del sur/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

 

Artículos relacionados

Líneas de la Costa. No Habrá Servicio de Transporte de Pasajeros desde el Miércoles 29 hasta el Jueves 30 en la Madrugada

Redaccion VC

Río Paraná, Financiado por la National Geographic, Se Estudiará el Microbioma Relacionado con El Clima y El Uso del Suelo

Redaccion VC

Otro Golpe al Bolsillo…. Ahora el Transporte

Redaccion VC