Vecinos de la Costa
Actualidad

EPE: Desde el 1° de Febrero Aumenta la Luz. Domiciliaria 4 % y Comercio 7 %. Un Año de Tarifas Congeladas

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana, anunció en declaraciones periodísticas hechas a un medio radial que a partir del 1 de febrero comenzará a regir un aumento en la tarifa de energía eléctrica en Santa Fe que se verá reflejado en la boleta del mes de marzo. El mismo, es un traslado directo del aumento nacional, y será en promedio un 4%.

Además de lo afirmado por la Ministra Frana, desde la Empresa provincial de la Energía, EPE, anticiparon que el sector industrial deberá abonar un 6,7% más, en tanto que los comerciantes notarán un incremento del 6,1%.

Ante la pregunta sobre la posibilidad que la EPE absorba el aumento y no se traslade a los usuarios, Silvina Frana aseguró que “Después de un año y medio de congelamiento de tarifas, no existe la posibilidad de que la empresa absorba el aumento, sumado a la deuda que tiene con Cammesa”. La Empresa Provincial de Energía tiene una deuda con la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por un monto de $15.356 millones.

Al respecto el director de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó en su momento que “La deuda con la mayorista no es la gran preocupación. Nosotros asumimos en diciembre con una deuda a CAMMESA de más de 4500 millones de pesos. Hasta el momento tuvimos ingresos de 7000 mil millones de pesos por debajo de lo proyectado. Si hacemos esa suma sale la deuda actual. Nosotros elegimos estratégicamente concentrar la deuda en CAMMESA. Al resto le pagamos a todos en tiempo y forma”.

Lo cierto y más allá de números es que, desde el 1° de febrero, habrá un aumento de promedio del 4 % para consumo domiciliario y de casi el 7 % para comercio e industria. Si hacemos una retrospectiva de anteriores aumentos en otros gobiernos el aumento es significativamente menor

Deja tu comentario

Related posts

Problemas con los Trabajadores de la Fábrica SOTIC S.A.

Redaccion VC

Reunión Clave, Todas las Fuerzas Políticas Unidas en la Lucha Contra el Coronavirus

Redaccion VC

ATENCIÓN! Deudores del Impuesto Inmobiliario

Redaccion VC